Seguridad Software

Miles de Apps en Android quitan información sobre menores de edad

Entregarle un dispositivo móvil a un niño, sin supervisión de un adulto, es un problema. Pero eso no lo vamos a discutir en este escrito. Sólo plantear una reciente investigación sobre celulares y COPPA.

¿Qué es COPPA? Las siglas de “Children’s Online Privacy Protection Act”, la ley estadounidense que protege la privacidad de los niños menores a 13 años en Internet.

Frente a esto, investigadores evaluaron 5.855 aplicaciones móviles de Android. En ellas descubrieron una alta cantidad que sobrepasa las barreras en cuanto a recolección de datos. Y ojo, información sobre los chicos que usan las Apps y que la ley permite.

De las aplicaciones evaluadas (la mencionada cantidad), todas categorizadas como infantil y/o familiares, 3.337 recolectaban más información de lo estandarizado. Es decir, pisando la raya hacia lo ilegal frente a COPPA.

Miles de Apps en Android quitan información sobre menores de edad

Para estos investigaciones, sólo un pequeño número de aplicaciones se encontraba 100% dentro de los límites, pero la gran mayoría era fácil ver lo cuestionable que eran.

Apps y la información de menores

El estudio revela aún más. 281 de estos programas, recolectaban datos de contacto o locación (GPS) del menor, sin pedir la autorización de los padres.

Otras 1.100 compartían información de los dispositivos con terceros para propósitos sin especificar. Por ejemplo, publicidad, cuestión prohibida por la ley. Y otras 107 el correo electrónico y 10 el número de teléfono.

El estudio “Won’t Somebody Think of the Children?” se encuentra online (en inglés) para leer. Si te interesa observar el comportamiento de estos desarrolladores, que parecieran aplicar las leyes y normas de uso a su pinta, pasa por aquí.

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

Microsoft retiró la actualización de octubre 2018 de Windows 10 y pide no actualizar

Felipe Ovalle

Windows 10 ahora tiene una App para recibir contenidos desde Android

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend