OhMyGeek!
Internet

¿Por qué desaparecieron los GIF de Giphy en Instagram y Snapchat?

Los GIF de Giphy no llevaban mucho tiempo activados en Instagram y Snapchat, pero ahora desaparecieron. No por accidente, sino conscientemente por parte de ambas empresas. ¿Qué pasó? Apareció un GIF racista con el tí­tulo escrito ‘nigger crime death counter’.

Eso activó las alarmas de Snapchat e Instagram, quienes comenzaron a recibir quejas por esta animación y su propagación se expandió rápidamente por las plataformas.

Publicidad

Cabe destacar que encontrarse con este GIF era bastante simple. No era necesario buscar por el nombre de este, más bien aparecí­a tan sólo por buscar ‘crimen‘ en el listado.

¿Por qué desaparecieron los GIF de Giphy en Instagram y Snapchat?
Este es el GIF en cuestión que generó la indignación de los usuarios.

¿Volverán los GIF de Giphy?

La animación fue removida de la plataforma y Giphy se hizo cargo del asunto pidiendo disculpas. Además explicaron que -supuestamente- este GIF racista apareció debido a un fallo en los filtros de monitoreo y este ya habí­a sido reparado.

Ahora el problema mayor está con Instagram y Snapchat. Ambas compañí­as afirmaron que este tipo de contenidos no deben estar presentes en sus servicios. Además que estos deben ser aceptables para todos los usuarios.

En el caso especí­fico de Instagram no se ha mencionado si volverán a activar los GIF de Giphy en la aplicación. Por su parte Snapchat dejó más esperanza; ellos sólo desactivaron el servicio hasta que estén seguros que no ocurrirá otra vez.

Lee:  ¿Cómo puedes monetizar un podcast?

Te interesará ver

1 comentario

Deja un comentario