Cine y Televisión

A “Coco” la vieron más que “Justice League” durante el fin de semana largo estadounidense

Ok, ‘Justice League’ no es el éxito de taquilla que esperaban en Warner Bros. en Estados Unidos, pero al menos internacionalmente la cosa es un poco distinta. Recientemente y fuera de las tierras del Tío Sam, DC Comics ha superado los 309 millones de dólares en recaudación. El problema es que la recién aparecida ‘Coco’, le está robando terreno con los más chicos.

Esta nueva película de Pixar, relata la historia de las tradiciones del Día de los Muertes en México. Con toques súper nostálgicos en cuanto a lo que significa dejar atrás tu tierra por una mejor calidad de vida y soñar con todo ese concepto del verdadero ‘sueño americano’.

Coco vs Justice League

El fin de semana pasado, en Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias. Por lo mismo fue un fin de semana largo y según The New York Times, Coco recaudó 71 millones de dólares. Posicionándola como la cuarta película que más ha recaudado en la historia durante un fin de semana de acción de gracias. ¿Quiénes la superan? Frozen, Moana y Toy Story 3. Todas películas de animación.

Coco es la cuarta película con mayor éxito un fin de semana de Acción de Gracias.
“Coco” es la cuarta película con mayor éxito un fin de semana de Acción de Gracias.

Según comScore, a la fecha y con 5 días de estreno en Estados Unidos (más antes México), la recaudación de Coco asciende a 153.4 millones de dólares en todo el planeta. A este paso podría superar fácilmente la recaudación de Justice League, considerando que esta película de tradiciones mexicanas, aún no se estrena en suelos europeos como España, Alemania y Francia.

En Estados Unidos con la salida de Coco, Justice League tuvo una caída de al menos un 57% en la taquilla, posicionándolo inmediatamente después de esta. Ahora, por el bien de los fanáticos de DC Comics y sus futuras producciones, esperamos que las recaudaciones sigan subiendo en esta película de héroes. Así podríamos ver con un buen porvenir a películas como Green Lantern Corps (2020), Shazam (2019) o Flashpoint (2020).

Noticias relacionadas

La Casa Lobo: la película animada que se basa en Colonia Dignidad

Javier Troncoso

Video resume el trabajo de post-producción en Deadpool 2

Equipo OhMyGeek!

Descifran el nombre de Avengers 4 que Mark Ruffalo dio en una entrevista

Javier Troncoso

Chris Evans se despidió para siempre de “Capitán América”

Javier Troncoso

Mira el notable tráiler de la tercera temporada de Daredevil

Javier Troncoso

Animación en realidad aumentada muestra el poder del huracán Florence

Javier Troncoso

2 comentarios

Deja un comentario


Send this to a friend