La icónica aplicación de edición de video que conocimos por primera vez con Windows XP regresó, pero no en forma de fichas. Lamentablemente y gracias a cibercriminales que hicieron una falsa versión de ‘Windows Movie Maker‘, muchos han caído en pagar dinero por un programa que siempre ha sido y fue gratuito.

Esta estafa, según la compañía de seguridad ESET, tuvo mucho éxito debido a su buen posicionamiento en el buscador Google, colgándose además del hecho que Microsoft lo descontinuó en enero de este año y aún es altamente demandado por los usuarios de Windows.

Publicidad

El Movie Maker falso

A través de la Web ‘Windows-movie-maker.org’ los cibercriminales lograban captar a los inocentes usuarios, apareciendo como uno de los mejores resultados al buscar “Movie Maker” y “Windows Movie Maker”. Como consecuencia del alto posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda, los estafadores han logrado llegar a una audiencia global.

El 5 de noviembre de 2017, fue la tercera amenaza más detectada en todo el mundo y la número uno en Israel. A partir del 6 de noviembre, la telemetría de ESET registró muchas detecciones en Filipinas, Israel, Finlandia y Dinamarca.

Cuando los usuarios instalan el software ofrecido en la mencionada Web, obtienen un Windows Movie Maker que funciona. Sin embargo, a diferencia de la versión oficial y gratuita de Microsoft, esta pretende ser una versión de prueba que debe actualizarse a una versión completa para poder ofrecer todas las funciones.

Crean falsa versión del clásico Windows Movie Maker para estafarte

Si bien Microsoft sentenció a Windows Movie Maker en sus últimas actualizaciones, este nunca pasó a ser de pago o propietario de otra compañía. Es más, su reemplazo gratuito es el actual ‘Windows Story Remix disponible para Windows 10.

Escrito por: 

Send this to a friend