Telefonía

ZenFone 4: el primer smartphone con dos cámaras frontales

Ya disponible en Taiwán y próximamente en otros mercados, ASUS puso a la venta su nueva familia de teléfonos inteligentes ZenFone 4. Esta es una gama con equipos para distintos tipos de usuarios y por supuesto con distintos precios.

Esta línea está compuesta por 6 teléfonos distintos, pero con una característica en común. Todos los modelos incluyen doble cámara trasera y frontal con lente wide-angle. Los nombres de estos 6 nuevos equipos son:

Publicidad
  • ZenFone 4
  • ZenFone 4 Pro
  • ZenFone 4 Selfie
  • ZenFone 4 Selfie Pro
  • ZenFone 4 Max
  • ZenFone 4 Max Pro

ZenFone 4 Pro, el más poderoso

ASUS al dividir la familia en 6 equipos, puede llegar a confundir al usuario con tantas marcas, a diferencia de otras que prefieren incluir todas las características en 1 o 2 máquinas por línea. Fuera de ello, nos queremos concentrar en el más poderoso (hardware) de todos los presentados, el ZenFone 4 Pro.

ZenFone 4.
ZenFone 4.

Este nuevo modelo posee 6GB de memoria RAM, zoom 10X y sensibilidad a la luz de 8X. Su cámara principal (trasera) de 12MP está equipada con el sensor de imagen Sony IMX362 con un tamaño de 1/2.55 pulgadas, amplio diafragma (f/1.7) para capturar fotos más brillantes y claras con poca luz.

Por otro lado, el sistema de doble cámara también tiene otra de 16MP con un zoom óptico de 2X y un zoom total de 10X que acerca los sujetos distantes, retratándolos con nitidez y suavizando los detalles del fondo. Adicionalmente, posee el motor ASUS SuperPixel que aumenta de forma efectiva la luz capturada en hasta 8 veces, y la estabilización óptica de la imagen (OIS), que permite una exposición libre de movimientos de hasta 1/4 segundos.

Este modelo integra al procesador Qualcomm Snapdragon 835 apoyándose de la GPU Qualcomm Adreno 540 para entregar un rendimiento superior. Cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, y su diseño tanto frontal como posterior vienen con tecnología Corning Gorilla Glass.

Como ya mencionamos este equipo, como los otros 5 restantes, ya se venden en Taiwán y falta que ASUS anuncie el resto de los mercados que estará disponible.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’