Seguridad

Nueva versión de Faketoken ahora busca robar datos en Apps de taxis

“Faketoken”, un malware de Android conocido desde mediados del 2016, ha regresado con una nueva versión. Originalmente el troyano se escondía dentro de falsos videojuegos móviles y plugins de Flash Player para robar credenciales financieras y actuar como ransomware.

Ahora los investigadores de Kaspersky descubrieron una modificación de Faketoken, la cual busca recopilar información de conocidas aplicaciones de servicios de taxis y viajes compartidos que requieren la información de la tarjeta bancaria del usuario.

El nuevo Faketoken

El malware se mejoró para realizar un seguimiento en tiempo real de las aplicaciones y, cuando el usuario ejecuta una aplicación específica, sobrepone su ventana de phishing para robar los datos de la tarjeta bancaria de la víctima.

El troyano, que continúa operando como una falsa aplicación en tu dispositivo, tiene una interfaz idéntica con los mismos esquemas de color y logotipos de la App real, lo que crea una superposición instantánea y completamente invisible.

Ejemplo de Faketoken.
Ejemplo de Faketoken.

Además, el virus roba todos los mensajes SMS entrantes y los reenvía a sus servidores de mando y control, lo que permite a los delincuentes acceder a las contraseñas con autenticación de un solo paso, enviadas por un banco, u otros mensajes enviados por los servicios de taxi y viajes compartidos.

Entre otras cosas, esta modificación de Faketoken también puede monitorear las llamadas de los usuarios, grabarlas y transmitir los datos a los servidores de mando y control.

¡Ojo! También se han detectado ataques del mismo virus a otras aplicaciones móviles populares, como las de reservaciones de hoteles y viajes, aplicaciones para pagos de multas de tráfico, Android Pay y Google Play Market.

Para protegerse contra el troyano Faketoken y otras amenazas de software malicioso en dispositivos Android, no instalen aplicaciones de fuentes desconocidas. Sólo desde la tienda de aplicaciones oficial y chequeando las credenciales del desarrollador.

Noticias relacionadas

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

Microsoft detuvo una operación rusa contra instituciones estadounidenses

Felipe Ovalle

Dark Tequila: un virus con nombre de trago que roba datos bancarios

Equipo OhMyGeek!

Virus que llega por correo te envía falsas fotos en un motel con supuesta amante

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend