La iniciativa Laboratoria anunció la apertura de su quinta convocatoria para formar como desarrolladoras a mujeres que buscan oportunidades en el mundo de las TIC. En la actualidad más de 400 chicas se han graduado en cuatro ciudades de Latinoamérica.
Historia de Laboratoria
En 2015 se hizo presente en Chile Laboratoria, emprendimiento social que se dedica a proveer el talento femenino para construir mayor diversidad al interior del mundo tecnológico, a la vez que enfrenta un problema social urgente: la gran cantidad de mujeres sin estudios de calidad ni trabajos formales por falta de oportunidades.
En busca de las nuevas mujeres que estén dispuestas a transformar sus vidas e insertarse en el mundo tecnológico, a partir de la segunda semana de junio se abrió el llamado para la 5° convocatoria, instancia que formará a 85 mujeres que no han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
Laboratoria opera a través de un programa que identifica jóvenes que no han tenido oportunidades educativas ni laborales, las forma como desarrolladoras Web front-end, aprendiendo HTML5, CSS3, y JavaScript, y las inserta en el mercado laboral luego de 6 meses de formación. Tras graduarse y mientras trabajan, las sigue capacitando por 1 año y medio más.
Postulaciones
El programa se implementa sin costo inicial para las estudiantes para asegurar que éste es accesible para candidatas de menores recursos. No obstante, una vez que las graduadas consiguen empleo, efectúan pagos mensuales que cubren el costo subsidiado del programa, así como los cursos de educación continua.
Pueden postular mujeres desde los 18 años que tengan interés en trabajar en la industria tecnológica hasta el próximo 29 de julio a través de su Web oficial. Cabe destacar que, por criterio general, se seleccionan mujeres que no hayan accedido a la educación superior.