OhMyGeek!
Seguridad

Falla de Facebook Messenger probablemente permitió interceptar mensajes

Intel Security a través de su Director de Seguridad para Consumo, Gary Davis, presentó un suceso de seguridad que afectó principalmente a la aplicación y servicio de mensajerí­a Facebook Messenger.

Esta fue una falla que podrí­a podrí­a dar a un ciberdelincuente acceso irrestricto a los registros de conversación de la ví­ctima, lo que le permitirí­a modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos. Este defecto también podrí­a ser utilizado para propagar malware, ransomware, todo a través de Android.

De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la ví­ctima accedió a hacer algo o culpando a la ví­ctima de un crimen que no cometió. Los ciberdelincuentes también podrí­an utilizar este defecto en particular para propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y mucho más.

Malware de todo tipo también pudo ser transmitido por Facebook Messenger.
Malware de todo tipo también pudo ser transmitido por Facebook Messenger.

Facebook fue notificado de este defecto mucho antes de que fuera anunciado el 7 de junio por lo que de manera profesional sus equipos arreglaron la vulnerabilidad inmediatamente. De manera que las personas no tendrí­an que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

Sin embargo, esto es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podrí­a estar acechando a la vuelta de la esquina.

Lee:  Mantén tus imágenes almacenadas en línea lejos de las amenazas cibernéticas

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué debes saber sobre la autenticación de múltiples factores?

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend