OhMyGeek!
Telefoní­a

HTC no se rinde y presenta un nuevo smartphone llamado HTC 10

Por semanas, HTC estuvo inyectándonos de virales a través de redes sociales y YouTube, con clips que indicaban «la obsesión» de la compañí­a en torno el concepto de #Powerof10. Esa obsesión fue revelada hoy y se llama HTC 10. Este nuevo teléfono Android es un borrón y cuenta nueva a lo que se vení­a haciendo con la serie «One M» la cual desechó las letras, sólo para concentrarse en un equipo renovado por dentro y fuera.

Hay que reconocer  que la taiwanesa no está en su mejor momento respecto a los móviles. HTC One M8 y M9 no fueron lo esperado e incluso en ferias de renombre internacional, como Mobile World Congress, tuvieron una tibia participación respecto a los teléfonos inteligentes. Cuestión que hací­a pensar lo peor, pero por suerte nos callaron con esta nueva máquina.

HTC 10 Smartphone

HTC 10 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (Quad-core, 64-bit, hasta 2.2Ghz), además de 4GB de RAM sólo para el poder interno. En cuanto a su almacenamiento vendrá en versiones de fábrica de 32GB y 64GB, los que podrás expandir gracias a tarjetas microSD de hasta 2TB con Flex Storage. ¿Te preguntabas por el tamaño de la pantalla? 5,2 pulgadas, con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles, 564 pixeles por pulgada), Súper LCD 5 Gorilla Glass con bordes curveados.

Hasta ahora un equipo potente, ¿no? Pero, ¿qué pasa por fuera? Este nuevo móvil promete estar completamente construido en metal, con detalles y biselados detallistas que hacen al teléfono contar con un diseño digno de comparar con un automóvil caro. Vendrá en cuatro colores, Carbon Grey (negro), Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado) y Camelia Red (rojo), lo que te dará distintos tipos de personalización por fuera y en lo que vez en el teléfono gracias a HTC Freestyle Layout.

Lee:  ¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?
HTC 10 vendrá con menos Apps 'basura' desde la fábrica.
HTC 10 vendrá con menos Apps ‘basura’ desde la fábrica.

Respecto a la multimedia, te contamos que este equipo vendrá con estabilizador óptico en ambas cámaras (frontal y trasera), alcanzando los 12 millones de UltraPixels (la tecnologí­a fotográfica de HTC), además de sonido de alta resolución de 24-bit a través de los mejorados altavoces BoomSound. ¡Y algo muy importante! La compañí­a promete que el teléfono -desde la fabrica- vendrá con la menor cantidad de aplicaciones ‘basura’ para mejorar la experiencia del mismo. Un gran problema que tení­a HTC para rentabilizar, aún más, la venta del mismo aparato.

El nuevo HTC 10 ya está en preventa en el mercado europeo para estar disponible en mayo a un precio aproximado de $910 dólares. Sobre disponibilidad en el mercado latinoamericano, aún es un misterio y dependerá del interés de cada operador local.

Te interesará ver

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend