Seguridad

Alertan sobre falsos correos electrónicos que cobran dinero por infracciones de tránsito

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones advierte sobre el envío de un falso correo electrónico en el que se menciona el supuesto cobro de infracciones y sanciones por no cancelar multas pendientes. Este documento es falso y el llamado es a obviarlo si es que lo recibes.

Este correo electrónico malicioso -de supuesto cobro de multas- cuenta con el logo del Ministerio de Transportes y adjunta archivos para descargar, pero el ministerio aclaró que las infracciones cursadas por inspectores de transportes no son emitidas por e-mail sino que son notificadas personalmente o a través del Juzgado de Policía Local correspondiente. Estos archivos adjuntos podrían contener algún tipo de virus, y se recomienda borrarlo de manera inmediata.

Así luce el falso correo con las supuestas infracciones de tránsito.
Así luce el falso correo con las supuestas infracciones de tránsito.

En el texto del email se alude a una presunta deuda por una infracción de foto-multa, y en otros correos se señalan incumplimientos a estacionamiento en lugares prohibidos y girar en lugares no permitidos.

Al respecto, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, señaló que “el origen de estos correos electrónicos maliciosos con el supuesto sobro de infracciones no es el Ministerio de Transportes. Somos categóricos en señalar que la notificación de multas se realiza sólo de manera presencial, o en caso contrario, por intermedio del Juzgado de Policía Local respectivo”.

Noticias relacionadas

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

Microsoft detuvo una operación rusa contra instituciones estadounidenses

Felipe Ovalle

1 comentario

Una vez más advierten de falsos correos ‘phishing’ con multas de tránsito 11 abril, 2018 at 7:07 pm

[…] tiempo pasa esto mismo. El gobierno chileno anterior, el de Michelle Bachelet, ya había comentado esto mismo hace exactamente dos años. Ahora el actual, del Presidente Piñera, sale con lo […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend