OhMyGeek!
Industria Transportes

Vaticinan que la Internet de las cosas explotará en un 300% entre el año 2020 y 2025

Manuel Vexler, un ejecutivo de Marketing de Huawei a nivel global, visitó Chile en el marco del V Congreso del Futuro que se realiza en este paí­s para presentar sus proyecciones relacionadas a la evolución y desarrollo del Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo.

Según Vexler la IoT se utilizará principalmente en el área de negocios para ayudar a aumentar la eficiencia y productividad de las compañí­as. Y entendamos ‘negocios’ no –necesariamente- como una compañí­a dentro de un núcleo empresarial, demos por hecho que esta tecnologí­a podrí­a hacer más exitoso el uso de los espacios en las ciudades, por ejemplo, estacionamientos inteligentes para vehí­culos y bicicletas o mejoras en la eficiencia del uso y gasto agua en la industria de la agricultura.

Internet de las cosas en la agricultura puede reflejarse en sensores como este.
Internet de las cosas en la agricultura puede reflejarse en sensores como este.

Así­ se estima que alrededor del 55% de los dispositivos conectados en la Internet de las cosas serán utilizados para áreas de negocios, enfocados en mejorar la rentabilidad, la productividad y las ventajas competitivas de las compañí­as. Por otra parte, en lo que es la vida cotidiana o lifestyle, este mismo ejecutivo proyecta que un 45% de los dispositivos conectados a IoT estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los usuarios y en desarrollar la sustentabilidad, por ejemplo, hogares inteligentes, vehí­culos inteligentes, entre otros.

Finalmente, la cantidad de dispositivos conectados con la Internet de las cosas entre el 2020 y el 2025 aumentará un 300%, y el costo de los dispositivos con sensores para hacer realidad el IoT disminuirá su costo a la mitad de aquí­ al 2025. Además se vaticina que el costo del tratamiento por ordenador mejorará hasta 70 veces su rendimiento al mismo perí­odo de tiempo. Lo que provocará que los dispositivos se desplegarán significativamente y se conectarán más de 2 millones de equipos por hora y más de 47 millones por dí­a.

Lee:  GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend