Seguridad

Digipadres: la Web que aconseja a los padres sobre las actividades online de sus hijos

Una nueva Web llamada Digipadres compartirá contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet. Esta plataforma pertenece a la compañía de seguridad ESET y ya está operativa.

La idea es que esta Web pueda ejemplificar los riesgos que están presentes en Internet y muestre lo que debes hacer como papás y así cuidar a tus hijos en el mundo digital. Además te mostrará las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen conectados.

Publicidad
Digipadres incluye textos y material audiovisual con detalles sobre seguridad.
Digipadres incluye textos y material audiovisual con detalles sobre seguridad.

En definitiva, el objetivo del sitio es asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Convertirse en un Digipadre implica distintas etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión, y a través del portal se busca mantenerlos informados y superar cada una de las instancias con contenidos educativos actualizados mensualmente.

Cabe destacar que la recomendación principal –siempre- es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para trasladar sus experiencias a los adultos alcanzando una comunicación sincera.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!

El 60% del phishing de redes sociales es por páginas falsas de Facebook

Equipo OhMyGeek!

Celulares ZTE, Archos y otras marcas vienen con adware desde su fábrica

Javier Troncoso

Durante el inicio del 2018 los ataques a Microsoft Office “explotaron”

Equipo OhMyGeek!

Advierten de nueva estafa que promete un Galaxy S8 Plus a un dólar

Equipo OhMyGeek!