OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Suscripciones a la TV pagada crecieron, como también la piraterí­a

Durante el seminario “Piraterí­a de televisión de paga y economí­a de las Telecomunicaciones”, realizado en Santiago de Chile, distintos expositores de la televisión pagada expusieron sus cifras en torno a la industria de la TV y la piraterí­a.

Entre los presentadores se encontraba Gianpaolo Peirano, Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile, quien dijo que los suscriptores de TV paga han aumentado en forma sostenida durante los últimos años, pasando del 34,7% de los hogares chilenos en 2009 a 52,1% a diciembre de 2014. Del total de los usuarios de televisión pagada, el 51,1% cuenta con acceso satelital, superando por primera vez este año a los enlaces alámbricos.

Los decodificadores (FTA) serí­an uno de los factores que provocan piraterí­a.
Los decodificadores (FTA) serí­an uno de los factores que provocan piraterí­a.

Cifras que, claramente siendo un operador satelital de televisión pagada, conviene de destacar o presentar. Aunque están a la par a lo que la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) presentó durante los trimestres del año pasado.

Por otra parte, está la piraterí­a en la televisión. Este fenómeno fue tema central en el seminario “Piraterí­a de televisión de paga y economí­a de las Telecomunicaciones”. Los panelistas señalaron que este tipo de transmisión ilegal, se posiciona en la industria como el quinto actor con un 6,7% del market share. Actualmente, el mercado en Chile, es liderado por VTR (33.8%), Movistar (19.4%), Claro (15.6%) y DIRECTV (15.1%).

Daniel Steinmetz, Jefe de la Oficina de Antipiraterí­a de Fox para Latinoamérica, explicó que la piraterí­a se produce a través de dos ví­as: uno, las personas compran decodificadores (FTA) que se venden libremente en el mercado y “roban” satélite a las compañí­as establecidas (se estima que existen 300 mil decodificadores en el paí­s); dos, empresas establecidas retransmiten ilegalmente los contenidos de las operadoras de TV paga. Estas incluso tienen permiso para operar y entregan boleta a sus usuarios, pero no pagan a los productores de contenido. Sobre este último punto señaló que Fox ha identificado cinco empresas piratas en el paí­s, las que se ubican principalmente entre las regiones VI y X.

Lee:  La popularidad de la película 'Black Widow' ha sido idónea para generar estafas online

Una tercera forma de piraterí­a, señaló Steinmetz, sucede porque las mismas compañí­as de TV paga informan menos abonados a las productoras de contenido ya que el pago está establecido por usuario.

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend