Software

Apple pide disculpas y despide gente por iOS 8.0.1


¡Sólo dolores de cabeza! Así ha sido la experiencia de usuario en los últimos días con Apple. iPhone 6 Plus que se doblan, Healthkit que vino totalmente fallado con la actualización de iOS 8 y ahora la estrepitosa salida de iOS 8.0.1.

¿Qué pasó? Ayer se publicó la primera actualización de iOS 8. Era un parche que pesaba menos de 70 MB para solucionar problemas de estabilidad y funcionamiento, cuestión prometida por Apple desde que se descubrió la falla con Healthkit.

Publicidad
Actualización de iOS 8.0.1.
Actualización de iOS 8.0.1.

El problema radica que iOS 8.0.1 duró menos de dos horas online, ya que Apple la retiró y dejó de validarla como una actualización. Eso porque quienes tienen un iPhone 6 o iPhone 6 Plus y actualizaron sus teléfonos móviles, los equipos perdían señal (cobertura) y Touch ID dejaba de operar.

Apple pidió disculpas y publicó un tutorial para quienes quedaron con problemas tras actualizar a iOS 8.0.1. Ahora, eso sí, la situación está peor. La compañía -independiente al éxito en ventas- está con mala recepción por parte de los medios y los usuarios al notar tantos problemas físicos y software, con los nuevos dispositivos.

Según Ming Chow, Ingeniero en Computación, él envió un correo a un conocido que trabaja en Apple, corroborándole que en la compañía hay despidos en el área de control de calidad.

Ming Chow y su correo con un funcionario de Apple, corroborándole despidos en la compañía.
Ming Chow y su correo con un funcionario de Apple, corroborándole despidos en la compañía.

Sin duda esta situación, se le salió de las manos a Apple y por ahora sólo se sabe que la próxima actualización vendrá en los próximos días con iOS 8.0.2.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle