OhMyGeek!
Industria

Confirmado: Microsoft compró Mojang, los creadores de Minecraft

Se habí­a rumoreado desde la semana pasada que hoy era el dí­a en el cual Microsoft anunciarí­a la compra de Mojang AB, el estudio sueco a cargo de la creación del exitoso juego Minecraft. Bueno, así­ sucedió.

La confirmación del trato, incluye el compromiso del gigante de Redmond en respetar el trabajo de Mojang y por lo mismo no alterarán la compañí­a (en una primera etapa). Así­ mismo respetarí­an el espí­ritu independiente de Minecraft como videojuego.

Recientemente Mojang habí­a lanzado a Minecraft para Xbox One.
Recientemente Mojang habí­a lanzado a Minecraft para Xbox One.

Por otra parte en la confirmación, se incluyó el valor de la compra. Según los propios de Mojang la suma corresponde a 2.5 mil millones de dólares. Eso sí­, tal cantidad de dinero tuvo algunos daños colaterales. Los fundadores Notch, Carl, y Jakob abandonarán la compañí­a para dedicarse a otros proyectos. De hecho Notch, ya los hace, teniendo en mente que nunca quiso estar o pensar en una globalización de Minecraft. Para él -por lo visto- lo indie es su pasión.

“Los cambios asustan y este es un gran cambio para todos nosotros. Va a ser bueno. Todo estará bien.” (Owen de comunicaciones en Mojang AB entregando tranquilidad a los jugadores)

El videojuego seguirá tal cual, pero el estudio -ni Microsoft- tienen planes concretos para su evolución. Así­ mismo si bien continuarán las versiones para múltiples plataformas, fueron enfáticos en decir que Microsoft no toma decisiones por otras compañí­as. En caso que Sony decida no contar con el videojuego en su catálogo para el futuro.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend