Los desarrolladores Web son conscientes de que hay muchos usuarios que aún navegan por Internet con versiones anteriores de Internet Explorer y otros navegadores. Si bien los estándares Web modernos y las actualizaciones automáticas son pasos correctos, no se pueden ignorar las plataformas antiguas que aún siguen en manos de los usuarios.
Por tal razón un grupo de desarrolladores y entusiastas en Microsoft crearon modern.IE un sitio que busca ayudar a que la Web mejore gracias a la generación de experiencias innovadoras con estándares como HTML5 y CSS3, sin dejar a lado las versiones más antiguas de Internet Explorer y otros navegadores.
En el marco de Build, la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se realiza esta semana en San Francisco, la empresa presentó la versión del sitio modern.IE para desarrolladores Web latinoamericanos.
“Lo que hace a modern.IE clave para los desarrolladores web es que resuelve problemas de codificación comunes generados a partir del uso de versiones más antiguas de navegadores”, señala Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft Latinoamérica.
Según Mangarelli es importante facilitar a los desarrolladores herramientas que les permitan aprovechar al máximo las características de los estándares Web, como HTML5.
Examinar una página
En modern.IE los desarrolladores pueden analizar si su página tiene algún error común sólo es cuestión de ingresar la URL y listo.
Si se desea realizar una examinación de páginas en el entorno local de desarrollo el sitio ofrece una descarga gratuita para hacer esto posible.
Prueba en diversos navegadores
Sin costo, durante tres meses, los desarrolladores podrían utilizar BrowserStack para, de manera instantánea, ver un sitio en diversos navegadores, en diferentes plataformas. Si necesitan máquinas virtuales aquí se les acercan opciones Mac, Linux o Windows para usar en sus propios ambientes de desarrollo.
Codificar según estándares
En esta sección del sitio, expertos comparten sus experiencias y los desarrolladores pueden aprender consejos, como: “20 sugerencias para desarrollar sitios modernos y a la vez continuar teniendo compatibilidad con versiones antiguas de IE.”