Industria OhMyGeek! Seguridad Software Tecnologías

¿Cómo se activa el control parental en iTunes?

Niño más feliz que perro en camioneta aprendiendo online

La herramienta del control parental es idónea forma de cómo los padres pueden regular lo que ven y escuchan sus niños. Es decir programas en radio, ver películas y descargar aplicaciones que a veces no son apropiadas para su edad.

Dentro de iTunes como una medida de apoyar a los padres en este control -la aplicación- dispone de un conjunto de herramientas de control parental que, como complemento a la acción de educativa de los padres, pueden aportar una mayor tranquilidad durante el ocio o el trabajo de niños y niñas.

Publicidad

Con el control parental se puede restringir los contenidos explícitos, evitando que aparezcan en iTunes Store. También se puede deshabilitar los podcasts, los contenidos de radio, iTunes Store y la música compartida, de forma que no aparezcan en la parte izquierda de la ventana de iTunes.

¿Cómo se habilita?

Los pasos para su activación son simples, tal y como enumeramos a continuación: En iTunes, abre las preferencias de iTunes. Usuarios de Mac: en el menú iTunes, eligePreferencias. Usuarios de Windows: en el menú Edición, haz clic en Preferencias.

  • Haz clic en la pestaña Control parental.
  • Marca la casilla junto al elemento que desees deshabilitar o restringir.
  • iTunes 7.7 o posterior únicamente: para modificar el nivel de puntuaciones de programas de televisión, películas y juegos, escoge una puntuación en el menú desplegable correspondiente.
  • Haz clic en el icono del candado para impedir que los usuarios realicen cambios.
  • Introduce tu contraseña de administrador en el cuadro de diálogo que aparecerá y pulsa Aceptar (es necesario que sepas el nombre de cuenta y la contraseña del administrador).
  • Pulsa Aceptar para cerrar las preferencias de iTunes y para que se apliquen los cambios.
  • Si deseas modificar las restricciones, abre las preferencias de iTunes, haz clic en la pestaña Controles parentales, haz clic en el icono del candado e introduce la contraseña del administrador en el cuadro de diálogo para desbloquear los controles parentales. A continuación podrás realizar los cambios que desees.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

¿Cómo saber si mis datos fueron filtrados por culpa de un hackeo?

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

Miles de Apps en Android quitan información sobre menores de edad