OhMyGeek!
Tecnologí­as Transportes Verdes

Automóviles en Chile llevan ahora una etiqueta de eficiencia energética

Etiqueta diptico

Desde el sábado pasado (2 de febrero), todos los vehí­culos nuevos a la venta contarán con una nueva Etiqueta de Eficiencia Energética, que entregará información sobre su consumo energético y emisiones. Esto gracias a una iniciativa de los  ministerios de Energí­a, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, en conjunto con ANAC.

La etiqueta se aplicará en todos los vehí­culos livianos de pasajeros –automóviles y SUV – de uso particular y de menos de 2700 kilos, y posicionará a Chile como el primer paí­s de Latinoamérica que implementa una medida de estas caracterí­sticas. Fí­sicamente irá adosado al parabrisas de los autos en venta, conteniendo información sobre el rendimiento (kilómetros/litro), las emisiones de CO2 (gramos de CO2/kilómetros), y las normas de emisiones que cumple el vehí­culo, lo que permitirá que los usuarios reconozcan los vehí­culos más eficientes.

Publicidad

El rotulado incluye además un Código QR que permite acceso directo al sitio web www.consumovehicular.cl, en donde podrás comparar el rendimiento y las emisiones de todos los modelos de vehí­culos livianos de pasajeros comercializados en el paí­s.

Lee:  Cerca de la mitad de los chilenos buscaría pareja confiando en una inteligencia artificial

Te interesará ver

Deja un comentario