Software Tecnologías

¿Cómo los niños de 3 y 6 años pueden aprender matemáticas con una tableta?

Niños de 3 y 6 años, es decir en edad pre-escolar, son capaces de aprender a través del juego, conceptos lógicos-matemáticos y operaciones como sumar, agrupar, separar, formar secuencias, ordenar de mayor a menor, conocer figuras geométricas y conocer los números.

En esta edad los niños tienen un gran potencial de aprendizaje visual y la aplicación se desarrolla a partir de la importancia de la imagen para el aprendizaje. Eso es lo que ofrece la aplicación “Planet 123”, desarrollado por la empresa Octopus Planet disponible en el App Store de Apple (cuesta $2.99 USD).

La interfaz del juego es un mapa del mundo con 9 animales, donde cada especie corresponde a un tipo distinto de ejercicio que escala en dificultad. Los niños van completando los ejercicios y ganando puntaje que les permite ir poblando el mapa con animales. Cuando se completan 4 miembros de cada especie (por ejemplo elefantes) se completa satisfactoriamente esa unidad de contenidos.

Octopus Planet apunta a educar a las nuevas generaciones con tecnología existente, el respecto por los animales y el medio ambiente. En los próximos 2 años la misma compañía planea lanzar 6 nuevas aplicaciones al mercado y a fines de Junio asistirá a la feria de software educativo más importante de EE.UU. (ISTE conference), donde se dará a conocer este nuevo producto.

Lee:  Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Te interesará ver

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

OhMyGeek!

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

OhMyGeek!

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend