Chile lo ha pasado bastante mal estos últimos días con los 2 gigantescos incendios que han afectado miles de hectáreas en distintos puntos del país. Por lo mismo, la empresa de telecomunicaciones Movistar inició un plan de contingencia, sobre todo en el sector del Cerro Cayumanque donde existen antenas, repetidores y enlaces no solo de empresas de telecomunicaciones, sino también de Radio y Televisión los que ya se han visto afectados.
El punto es que para mantener la continuidad del servicio, los equipos se encuentran funcionando en ese lugar con respaldos de grupos electrógenos, debido a que la magnitud de las llamas ha provocado fallas en la energía eléctrica que los alimenta.
La empresa está enviando equipamiento de reemplazo en el hipotético caso de que el sitio del cerro Cayumanque se vea directamente afectado por los incendios, de modo de reponer los servicios de comunicaciones lo más rápido posible. Actualmente, se trabaja en las tres localidades con problemas de conectividad; Cobquecura, Quirihue y Dignidad.