¿Se acuerdan el espectáculo que montó Elon Musk y su compañía SpaceX hace unos meses atrás? Sí, ese mismo donde se envió por primera vez al Falcon Heavy y junto a este, un automóvil Tesla Roadster y un maniquí con la ropa de astronauta corporativa.
La compañía informó que el cohete, el vehículo y “Starman” (el maniquí), ya pasaron por la órbita de Marte, siguiendo así su curso hacia el “restaurante del fin del universo”.
Si bien el viaje inicialmente anunciado era hasta dicho punto, Falcon Heavy parece no detenerse. Es más, según space.com, el Tesla y Starman pasarán cerca de la Tierra -nuevamente- en 2091.
Incluso vaticinan la destrucción de la nave en los próximos diez millones de años. Probablemente chocando con nuestro planeta o Venus.
Siguiendo al Tesla
Recuerden, tal como les comentamos cuando el cohete fue lanzado en febrero pasado, que ustedes pueden seguir virtualmente el recorrido de la nave. ¿Dónde? A través de la Web whereisroadster.com.
Por otra parte el trabajo de SpaceX y Falcon Heavy continúa, esperando en enero de 2019 su segunda misión. En aquella oportunidad el vehículo espacial llevará a bordo algo más útil que un Tesla. Específicamente al satélite de comunicaciones de Arabia Saudí, Arabsat-64.