OhMyGeek!
Seguridad

¿Cómo cuidar a los niños de lo que hacen por Internet durante la cuarentena?

Es altamente probable que los chicos tendrán en estos dí­as de cuarentena en casa, una cantidad de tiempo mayor en distintos dispositivos tecnológicos. También es casi imposible que los papás estén todo el dí­a sobre ellos, considerando que muchos estarán en sus casas trabajando remotamente.

Además, en los establecimientos educacionales que se adoptaron las clases online, dará pie para que los niños hagan sus tareas usando móviles, tablets o algún computador. Mismos aparatos que también servirán para jugar, navegar por Internet u otras actividades en lí­nea.

Desafortunadamente las amenazas tienden a incrementarse durante emergencias como esta, ya que el aumento de usuarios navegando en Internet ofrece a los cibercriminales una mayor probabilidad de que sus ataques sean exitosos. Sin importar que sean dirigidos a adultos o niños, por medio de spam, phishing, sitios falsos y tácticas de ingenierí­a social.

¿Cómo cuidar a los niños de lo que hacen por Internet durante la cuarentena?
Deja que los niños usen los dispositivos en áreas comunes del hogar.

La empresa de seguridad informática, Kaspersky, desarrolló una serie de consejos para garantizar la seguridad en lí­nea de los niños durante la cuarentena. Atentos:

  • Naveguen juntos. Conocer donde pasa el tiempo tu hijo en lí­nea te permite explorar la mejor forma de mantenerlo a salvo y poder tener conversaciones más significativas sobre su actividad.
  • Mantengan los dispositivos siempre a la vista. No permitas que tus hijos naveguen por la Web en su habitación, deja los dispositivos en áreas comunes de la casa.
  • Limita el tiempo en lí­nea. Los niños necesitan lí­mites, por lo que debes acordar el tiempo que puede pasar en lí­nea y ceñirte a él. Necesitan un equilibro de actividades para disfrutar de una infancia saludable.
  • Comparte la responsabilidad. Enseña a tu hijo a actuar en lí­nea de la misma forma que lo harí­a offline. Si hay algo que no enviarí­a, compartirí­a ni dirí­a en el mundo fí­sico, entonces tampoco deberí­a hacerlo en lí­nea.
  • Sé sincero con tu hijo e infórmale sobre cómo la información que se introduce en lí­nea puede permanecer ahí­ durante el resto de su vida.
  • Habla con él a diario. Dedica diez minutos al dí­a antes de dormir para charlar con tu hijo sobre su dí­a, incluyendo su actividad en lí­nea. Pí­dele que cuente un aspecto positivo y otro negativo que haya encontrado en lí­nea.
Lee:  Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

Te interesará ver

«Judas y el mesías negro» es la película más usada para distribuir malware previo a los Oscar

OhMyGeek!

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Phishing en Facebook te pide dar ‘Me gusta‘ a una foto para robar tus credenciales

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend