Hardware

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

La gama media de celulares ya comienza a recibir hardware pensado para la quinta generación de conectividad móvil. Y un ejemplo de ello es MediaTek quien presentó su familia de chipsets Dimensity 800 5G Series, que aportará capacidades, potencia y rendimiento a los nuevos teléfonos inteligentes 5G.

Según la compañía al ser un chip (SoC) con el módem 5G integrado, este ofrece una combinación mejorada en cuanto a conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen integradas en un chip ultra eficiente de 7 nm.

Publicidad

Aunque no es algo que veremos a corto plazo. MediaTek indica que los primeros dispositivos con SoC Dimensity serie 800, recién se lancen en la primera mitad de 2020. Eso podría conllevar que quizás -gran parte- de los celulares que tengan este chipset vendrán a la venta para la renovación de fines de este año e inicios de 2021.

La serie Dimensity 800 incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR). Ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y ofrece datos y voz en 5G. Adicionalmente, al integrar el módem 5G, el chipset favorece reducir el consumo, gracias a su diseño para una eficiencia energética.

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G.

Además esta serie incluye el rendimiento que combina cuatro grandes núcleos Arm Cortex-A76 que operan hasta 2 GHz, con cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a hasta 2 GHz. A
Es capaz de admitir sensores de cámaras de hasta 64MP o grandes opciones multi-cámara como cámaras duales de 32 + 16MP y pantallas Full HD+ ultrasuave con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz.

Cabe destacar que este nuevo chipset está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz que se están desplegando con una creciente cobertura en Asia, América del Norte y Europa durante 2020.

Noticias relacionadas

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

Equipo OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

Equipo OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

Equipo OhMyGeek!

USB 4 saldrá en 2020 y marcará el fin del conector USB-A

Felipe Ovalle

Intel presentó otros 8 nuevos procesadores (“Comet Lake”) de la décima generación

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend