Para Microsoft el futuro de los videojuegos es a través de streaming y cobrándote por una suscripción. Para muchos esta idea no es la óptima, pero la compañía va en contra eso presentando a Project xCloud.
Extrapolando el tema de «precios» y «cobros mensuales», Microsoft quiere que cualquiera pueda jugar sus títulos de Xbox en su consola, PC con Windows o un móvil, sin la necesidad de tener el videojuego física o virtualmente.
La compañía apuesta que los juegos actuales -y futuros de la Xbox- sean compatibles con Project xCloud. Gracias a la construcción de software y hardware especial que están al servicio a esta plataforma a través de Azure.
Es más, el video explicativo (al inicio de este artículo) muestra cómo un usuario podría conectar su celular Android a un control de Xbox y disfrutar de un título. Y si no tienes el control, a través de una tableta utilizar los mandos virtuales.
Disponibilidad de Project xCloud
Por ahora sólo está la idea expuesta. Microsoft no ha dado ni precios o fechas de un lanzamiento, considerando que aún es un proyecto en desarrollo. Además que es un proceso muchísimo más complejo que hacer un streaming de una canción o una película.
Eso sí, las pruebas públicas comenzarán en 2019 para así poder medir los volúmenes de datos procesados por región. Recordando siempre que funcionará según la disponibilidad de los centros de datos de Azure en el mundo.
De igual manera -en cuanto a costos- imaginemos que tampoco será más barato que Spotify o Netflix.