Internet

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Según una encuesta presentada el pasado mes de abril, en Chile las personas entre 18 y 54 años prefieren WhatsApp como una plataforma para informarse. Esto por sobre la televisión, radio e incluso los medios impresos.

Sin duda es parte de la evolución de los medios y como los servicios de mensajería han tomado un protagonismo importantísimo por sobre las redes sociales per se.

El problema es que esto conlleva otros desafíos. Facebook y WhatsApp sufren por la alta cantidad de noticias falsas que circulan día a día. Entre publicaciones con información errónea, hasta audios inventados que se envían y replican entre personas y grupos de estas.

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Ahora WhatsApp (Facebook) quiere combatir las mentiras en su servicio de mensajería. ¿Cómo? Ofreciendo dinero a quienes desean concentrar su tiempo en entender la problemática.

La pelea contra las noticias falsas

Facebook publicó en su blog de investigación que ofrecerá hasta $50.000 USD de recompensa a quienes estén interesados en explorar los problemas relacionados a la información errónea.

La idea es tener perspectivas desde la mirada de la ciencia social y la tecnología que sean capaces de proponer proyectos para comprender el conflicto con las noticias falsas exclusivamente en WhatsApp.

Según la compañía, quienes trabajen en estas investigaciones no tendrán acceso a la información de los usuarios del servicio. Sólo recibirían orientación por parte de ellos.

Cualquiera puede aplicar para participar como investigador (con su propuesta) hasta el próximo 12 de agosto. Si deseas hacerlo, debes inscribirte en la Web de investigación de Facebook.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend