Hoy lamentamos el primer atropello por parte de un automóvil autónomo con resultado de muerte. Un suceso que involucra a la empresa Uber, ya que sería uno de sus vehículos de prueba. Esto sucedió hoy en Tempe, Arizona, arrollando a una mujer de 49 años.
Según las primeras informaciones de la policía, el automóvil de prueba de Uber iba con un conductor vigilante a la hora del accidente, pero este se desplazaba en modo autónomo.
El accidente hizo que la compañía detuviera inmediatamente sus tests de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además evidenciaron el accidente, lamentando el fallecimiento y cooperando con la policía para reconstruir los hechos.
Muerte por vehículo autónomo
La mujer, de la cual no sabemos su nombre porque la policía a la hora de comunicar el hecho no había podido contactar a su familia, habría cruzado la calle con una bicicleta en un lugar que no había un paso de peatones o marcas de un cruce para estos.
Lamentablemente no fue capaz de sobrevivir al golpe del vehículo autónomo y falleció camino al hospital.
Además el conductor -vigilante del vehículo- no habría tenido tiempo para reaccionar y haber evitado el suceso, por más que él estaba detrás del volante.
Por ahora todo sigue en investigación, involucrando a la compañía y las autoridades locales. Además, ‘The National Transportation Safety Board‘ (‘Junta Nacional de Seguridad del Transporte’), anunció que enviarán un equipo de investigadores a Tempe para evaluar la situación.