Probablemente has visto más de un comercial en televisión del famoso remedio homeopático ‘Oscillococcinum‘.
https://www.youtube.com/watch?v=Pj8-nxuIj70
Este ha prometido históricamente el aliviar los síntomas de la influenza, gripe o dolores de cabeza. Incluso bajar o quitar la fiebre. El asunto es que no es tan milagroso como se muestra.
Estudiando al Oscillococcinum
La química especialista en espectrometría, Alexandra Furtos, analizó los componentes de este medicamento. Sus resultados son una bofetada para los consumidores.
Este producto estaría compuesto de sacarosa y lactosa. ¿Qué significa esto? El impronunciable remedio sólo tendría azúcar y leche.
Furtos, quien trabaja en la Universidad de Montreal de Canadá, observó con dos métodos diferentes los componentes de este medicamento. Y sólo encontraron moléculas de estos dos ingredientes.
Ahora -en Canadá- más de 1.500 personas están llevando una demanda colectiva contra la compañía Boiron, quienes fabrican el Oscillococcinum. Algo similar también está pasando en Estados Unidos.
Ojo, y esto no sería un problema de dinero (perdido). Consideren que al ser únicamente un placebo, quienes compran este producto pueden, a veces, enfermarse aún más.