Verdes

Como alternativa al carbón, una planta energética quema ropa de H&M

Probablemente exista mucha gente que odie la ropa de Hennes & Mauritz (H&M) por distintas razones, ¿pero quemarla? Suena casi como una noticia de ‘The Onion‘ (medio parodia), pero lo cierto es que no es así. Realmente lo están haciendo a propósito y consensuado.

¿Qué pasó? Simple. Estocolmo, capital de Suecia, abandonará los combustibles fósiles en 2020. Entonces la semana pasada el puerto de Vasteras (al norte de la ciudad) recibió el último barco cargado con carbón para la central eléctrica y calor de la misma localidad.

Como alternativa al carbón, una planta energética quema ropa de H&M

Como alternativa al este mineral comenzaron a quemar la ropa que es desechada por la propia H&M y es recolectada por la empresa Malarenergi, encargada de la planta energética.

¿Por qué ropa de H&M?

Hennes & Mauritz llegó a un acuerdo con Malarenergi y a la fecha -este 2017- ya han quemado aproximadamente 15 toneladas de ropa entregada por la compañía. Ojo, no cualquier prenda de colección otoño-invierno u otra estación, más bien la que no pasaba los controles de calidad.

Johanna Dahl, jefa de comunicaciones de H&M en Suecia, explica a Bloomberg que la compañía no quema ropas que son seguras de usar. Pero, por obligaciones legales, no pueden comercializar prendas con moho o que no cumplan con sus estándares en restricción de químicos y toda esa sí debe ser destruida.

Nueva estafa por WhatsApp te promete crédito en H&M y Zara

Esta ropa proviene desde los almacenes centrales de la compañía que se encuentra a sólo 100 kilómetros de Estocolmo. Entonces comprenderán que es bastante práctico el acuerdo.

Cabe destacar que esta planta de energía y calor de Estocolmo ya estaba quemando basura, aproximadamente unas 400.000 toneladas, que incluso importa desde el Reino Unido. Y aporta con energía y calor a 150.000 hogares.

Noticias relacionadas

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro

Equipo OhMyGeek!

¿Bolsas plásticas para la fruta en el súper? Cadena las reemplaza con mallas de algodón

Felipe Ovalle

En Chile se construye hotel que “purifica el aire” con sus cerámicas

Equipo OhMyGeek!

El primer Re-Truck de Latinoamérica ya ha recolectado más de una tonelada de residuos electrónicos

Equipo OhMyGeek!

4 toneladas de lectores de CD/DVD fueron enviados desde Chile a Holanda para reciclar

Javier Troncoso

9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano al año

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend