Según Bret Arsenault, Jefe de seguridad en información de Microsoft, la compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigaciones de seguridad y desarrollo, anualmente. Y siguiendo la línea de dicha inversión, ahora la empresa creó un nuevo Centro de Operaciones de Defensa Cibernética.
Este nuevo centro apunta, más que nada, a velar por la seguridad de los servicios Cloud de la compañía para sus clientes y no tanto para sus usuarios finales, es decir quien usa en su casa un computador con Windows y Office.
De todas maneras, estas nuevas instalaciones, juntarán a expertos en respuestas de seguridad de toda la compañía para ayudar a proteger, detectar y responder a las amenazas en tiempo real. Esto –básicamente- porque el centro mantiene conexiones críticas con socios que están dentro de la industria de la seguridad, gobiernos y clientes de empresas, y se unen con la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft (DCU).
Para Microsoft la seguridad cibernética es un problema que se debe enfrentar de manera integral por la industria y no por un sólo vendedor. Es sólo mediante el trabajo cercano con los socios de la compañía, ecosistemas de seguridad y gobiernos alrededor del mundo, que se puede asegurar que los consumidores y las empresas pueden confiar en la tecnología que usan, y no ver a la seguridad como una barrera hacia la adopción de tecnología.