OhMyGeek!
Hardware

Crean dispositivo para disipar el calor de los Smartphones, tablets y otros móviles

Muchos de nuestros dispositivos móviles se sobrecalientan por distintos motivos. Una de ellas es por la pantalla, otra la antena, la baterí­a mientras se carga y por supuesto la CPU cuando procesa grandes cantidades de datos. Por ejemplo en un videojuego.

La pregunta es cómo disipar ese calor. ¿Qué podrí­amos hacer para generar el enfriamiento de tablets, smartphones y otros aparatos móviles? En esa tarea, Fujitsu anunció el primer dispositivo del mundo capaz de lograr aquello.

Con menos de un milí­metro de grosor y forma de una delgada placa, esta tecnologí­a facilitará que las CPU (Unidades Centrales de Procesamiento) y otros componentes generadores de calor de distintos dispositivos logren estar más frescos, evitando la concentración de puntos calientes.

El dispositivo y la tecnologí­a para disipar calor en móviles, está pensada para ver la luz el 2017.
El dispositivo y la tecnologí­a para disipar calor en móviles, está pensada para ver la luz el 2017.

Ya que los dispositivos portátiles no pueden incorporar ventiladores o bombas de enfriamiento de agua, el enfoque convencional ha sido instalar láminas de metal o grafito con conductividad termal relativamente alta, para disipar el calor lejos de los puntos generadores de alta temperatura, y así­ evitar puntos calientes. Sin embargo, las propiedades de conducción térmica de estos materiales por sí­ solas ya no son suficientes para la transferencia de calor.

El sistema de Fujitsu consiste en un evaporador que absorbe el calor y un condensador que lo conduce a cierta distancia de las fuentes de alta temperatura, mediante pequeñas tuberí­as acondicionadas para transportar lí­quidos. Las pruebas demostraron que esta solución es cinco veces más efectiva para la transferencia de calor que sistemas antecesores.

Fujitsu desarrollará el diseño y las tecnologí­as de ahorro para dispositivos móviles que incorporen este nuevo sistema, con el objetivo de iniciar una implementación práctica el año 2017.

Lee:  POCO M3 Pro 5G comenzó su venta en Chile con oferta de lanzamiento

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

1 comentario

Yuye Ymy 4 de septiembre de 2017 at 5:55 am

Este placa ya se puede conseguir para comprar, y en donde? Agradezco la información!

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend