Una extraña consecuencia tuvo la reafirmación de Tim Cook sobre su homosexualidad, pues en Rusia esta declaración obligó a las autoridades a remover un monumento que había en honor a Steve Jobs.
En Rusia está prohibida cualquier tipo de propaganda a favor de la homosexualidad, masculina y femenina, por lo que en el país consideraron que el homenaje a Steve Jobs y Apple podía interpretarse de esa forma, luego de lo declarado por Tim Cook. Todo esto teniendo en consideración,que Tim Cook vive abiertamente su sexualidad desde hace mucho tiempo y jamás generó complicaciones como éstas.
El homenaje a Steve Jobs era una instalación en forma de iPhone y estaba en las afueras de un colegio de San Petersburgo desde comienzos de 2013, pero ahora fue removido por transgredir la promoción contraria a los valores tradicionales de la familia. Así lo argumentaron las autoridades que tomaron la medida.
Ahora queda esperar si en Rusia existen otras medidas contra la publicidad o imagen de Apple y sus productos en el país, aunque es probable que sea la única consecuencia mediática por la declaración de Tim Cook.