Tecnologías

Apple patenta un dispositivo con pantalla 3D flexible y sin botones

apple

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente una patente presentada por Apple en relación a un dispositivo con pantalla 3D flexible y sin botones. Así lo indica Portaltic.es en una nota que indica que la patente -aprobada el pasado jueves- consiste en un terminal con dos pantallas AMOLED.

Ambas pantallas envuelven el dispositivo por completo y eliminan los botones, mientras que la superposición de las mismas provoca una ilusión de percepción de profundidad imitando una experiencia 3D.

Publicidad

En este nuevo diseño, desaparecerían los controles de volumen físicos, o el botón Home en la parte delantera presente en todos los terminales. A cambio, los bordes redondeados y las superficies curvas frontales y posteriores serían capaz de mostrar información y responder al tacto.

Así, por ejemplo, para aumentar el volumen del dispositivo, el usuario podría mantener el dedo sobre la parte superior del lado izquierdo del dispositivo ya que, tanto los laterales como las superficies frontales y traseras serán táctiles.

“Esto permitiría a un usuario realizar ajustes precisos en el volumen de dispositivo electrónico”, explica la empresa en la patente.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso