Inicio » Mozilla lanza tienda de aplicaciones para Firefox en Android
Internet

Mozilla lanza tienda de aplicaciones para Firefox en Android

Mozilla acaba de lanzar la última versión de su navegador Firefox Aurora para Android donde ha incluido por primera vez un mercado de aplicaciones de Firefox, similar al Web Store de Chrome.

A través del market de Firefox los primeros usuarios pueden navegar por la tienda para buscar aplicaciones y los desarrolladores web puedan aprovechar el espacio de Mozilla como plataforma para mostrar sus aplicaciones Web.

Las apps se ejecutan en modo de pantalla completa y también se puede fijar a la pantalla de inicio. El mercado divide sus contenidos en nueve categorías distintas: libros y obras de consulta, negocios, educación, entretenimiento, juegos y salud, entre otras.

Según explica en el blog oficial de Mozilla, el marketplace de Firefox para Android está destinado a ser un ecosistema abierto donde los desarrolladores sean quienes controlen los contenidos, funcionalidad y distribución de sus aplicaciones. Para facilitar ese ecosistema abierto, Firefox propone a los desarrolladores un número de APIs por presentar, pagar y descubrir aplicaciones.

Mozilla espera que el mercado de Firefox permita a los desarrolladores crear, distribuir y monetizar aplicaciones ricas y envolventes que utilizan tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS.

Para los desarrolladores que ya han comenzado a trabajar con la plataforma, Mozilla ha publicado recientemente una guía de diseño y una serie de tutoriales.

Noticias relacionadas

Netflix aumentó sus precios en EE.UU., ¿y qué pasa con Chile?

Felipe Ovalle

Un huevo es la foto con más “me gusta” en Instagram

Equipo OhMyGeek!

Multimillonario japonés ahora posee el tweet más retuiteado de la historia

Felipe Ovalle

Monumental trolleo por nueva interfaz de Instagram que resultó ser un error

Felipe Ovalle

La RAE añade “selfi” y “meme” al diccionario español

Equipo OhMyGeek!

Google respondió al por qué si buscas “idiota” aparece Donald Trump

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend