Apple ha patentado un nuevo diseño para cubierta el ya conocido smart cover de su iPad con una delgada pantalla interactiva incorporada, que mostraría notificaciones de correo y mensajes o se convertiría en un teclado.
La patente no implica que se desarrolle, pero la americana abre la posibilidad para el futuro.
Las imágenes de los diseños de Apple muestran una cubierta inteligente con una pantalla flexible y están registradas desde finales de agosto de 2011 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
«Es una tecnología que incorpora una fina pantalla flexible que puede ser integrada en la cubierta y sin afectar a la forma general de la cubierta o dispositivo del ‘tablet», afirma la compañía americana en la descripción de la patente.
Este accesorio incorporaría una pantalla para mostrar notificaciones de correo electrónico, redes sociales, notas o tareas, sin necesidad de que el usuario compruebe constantemente su actualidad en su tablet. Además, el diseño de esta cubierta inteligente está pensado para que sea flexible y poder servir de soporte del iPad cuando está abierto, como sucede con la actual funda de serie.
Además, la pantalla está estructurada en pequeñas láminas que permiten su flexibilidad, según esté abierta o cerrada sobre el iPad.
Cuando está cerrada para guardar el tablet, una pequeña lámina de la pantalla mostraría las notificaciones, mientras que cuando actúa de soporte, una lámina de la longitud del dispositivo se iluminaría para mostrar mensajes o el reproductor de música.
El diseño sugiere, por otro lado, que esta pantalla sea interactiva y pueda convertirse en un teclado virtual del tamaño del iPad, y así aprovechar totalmente la pantalla del mismo para proyectar la información deseada.
Según afirma la compañía en la descripción de la patente, la adición de la pantalla integrada a la cubierta flexible mejora enormemente la funcionalidad global del dispositivo comprimido.
El boceto muestra un diseño minimalista que está pensado para no romper con la estética que ha creado el iPad que nació como el primer dispositivo de tamaño medio sin llevar una cubierta rígida que lo cubra.
Por el momento, no se sabe si este diseño llegará algún día a las salas de fabricación de los productos de Apple, pero no es de extrañar que la compañía haya preferido asegurar su exclusividad, cuando está inmersa en batallas legales por patentes con su rival surcoreana Samsung.