A través del trabajo de los diseñadores Tord Boontje y Jess Hannah, HP presentó dos notebooks (laptops) especiales de edicioÌn limitada que combinan lujo y textura con diamantes y oro de 18k. ¿La razón? Ninguna en especial, por lo visto.
Las máquinas se basan en la actual HP Spectre de 13,3″ y ambos diseñadores trabajaron codo a codo para conceptualizar y construir sus exclusivos y opulentos trabajos. Algo bueno de toda esta activación de marketing, es que se subastarán dos equipos de cada diseñador durante el Festival de Cannes y lo recaudado seraÌ destinado a la FundacioÌn Nelson Mandela.
La HP Spectre que hizo Tord Boontje, exhibe un patroÌn delicado, intrincado y oniÌrico en toda su estructura. El vistoso diseño graÌfico integra flores de cerezo, elegantes motivos florales, un pavo real y una exquisita mariposa. Los detalles enchapados en oro de 18k proporcionan un rico contraste con los dibujos que se entrelazan con cristales Swarosvki incrustados dispuestos en un diseño floral contra un profundo Azul Medianoche.
Por otra parte la versión que hizo Jess Hannah, está hecha en oro de 18k. Específicamente, las partes superior y posterior de la laptop estaÌn completamente enchapadas en oro de 18k con un acabado pulido. El logotipo de HP estaÌ incrustado con diamantes, cada uno colocado cuidadosamente por un engastador de gemas. Incluso el panel del teclado se encuentra enchapado en oro 18k para combinar con la cubierta superior. AdemaÌs, el botoÌn de encendido estaÌ tapizado con diamantes. Una locura, ¿no?