Los asteroides podrían ser utilizados como naves espaciales naturales para viajes al espacio exterior. Así lo informó el jueves un científico de la industria espacial rusa.
«Hay alrededor de 10.000 asteroides que orbitan cerca de la Tierra y alrededor de dos millones de ellos en total», señaló Sergei Antonenko durante una charla en la conferencia Technoprom 2013, llevada a cabo en el sur de Siberia.
Los participantes de la conferencia de dos días discuten maneras de proporcionar el liderazgo tecnológico de Rusia en el mundo moderno. De ahí que el científico propoga la utilización de asteroides «underground» para establecer bases permanentes allí y poder utilizarlos como «naves espaciales naturales» para realizar viajes a Marte y Júpiter.
Según comenta el experto, algunos asteroides se acercan regularmente la Tierra a una distancia mucho más cercana que la Luna, por ende, sería fácil «aterrizar» en ellos.
Asimismo, Antonenko dijo que este tipo de «naves» serviría para que la gente pueda ir hasta Marte con el fin de residir ahí permanente, y que esto daría lugar a la formación de un nuevo tipo biológico de un ser debido a la diferencia con la gravedad humana y el completo entorno no terrenal .
«Estas criaturas no van a volver a la Tierra», dijo.