Ya es costumbre esto en Apple. En cada keynote, sobre todo cuando se trata de las conferencias para desarrolladores, saca a relucir sus cifras en cuanto a su sistema operativo móvil se trata.
Hoy, en la presentación principal de la compañía para WWDC 2018, dijo -una vez más- tener el sistema operativo móvil con mejor adopción. ¿Cómo es esto? Debido a que la más reciente versión de iOS, es decir la 11, está presente en el 81% de los dispositivos de la compañía que lo soportan.
Y tal como lo muestra la imagen, Google con Android (Oreo) tendría sólo el 6%.
Esto no es un tema nuevo. Por años se habla de la increíble segmentación que existe en las versiones del sistema operativo del androide verde, frente al monstruoso volumen de dispositivos activos que tienen en todo el mundo.
Recordemos que desde hace un buen tiempo, Android es -además- el sistema operativo (sin importar el formato del dispositivo) más popular del planeta. Lamentablemente el empuje que le dan los desarrolladores por mantenerlo activo es bajísimo.
Android, un desadaptado
En noviembre pasado nos asombrábamos con las cifras del ingeniero Dan Luu. Este analizó la situación en aquél entonces del sistema operativo de Google y calculó que hay más de mil millones de tablet, teléfonos o cualquier equipo con Android que está dos años desactualizado.
Es más, para Luu existen dispositivos que aún corren versiones que se ‘estancaron’ en el año 2010.
Sin duda una tarea pendiente de Google que por mucho tiempo no ha podido solucionar y que por lo visto Apple tiene por años para seguir jactándose.