A través de su cuenta de Facebook, el cuerpo de bomberos de Worland en Wyoming, Estados Unidos, reveló un particular suceso. Es tan raro que parece capturado de una película y de hecho así ha llamado la atención desde que recibieron la llamada de un extraño y desconocido tipo de fuego.
Cuando vean el video a continuación notarán un río de fuego de color azul con tonos de morado. Este fue provocado por azufre que se encuentra en una planta de reciclaje, en una suerte de terreno con forma de ‘bowl‘ y por donde un motociclista pasó por él, generando una ignición con el tubo de escape.
Una historia rebuscada, pero que según explican los mismos bomberos es completamente posible. El tubo de escape de la moto puede superas los 600 grados Celsius, cuestión más que suficiente para producir una reacción sobre el azufre.
Un mal peor: dióxido de azufre
La parte fea de la situación, fuera del incendio per se que no puede ser controlado con simple agua, es la producción de gas de dióxido de azufre (SO2) producto del mismo. Este es tremendamente tóxico y hediendo, teniendo un especial cuidado para ser tratado por parte del personal de bomberos.
Es más, si al SO2 se le añade agua, este genera ácido sulfuroso, un líquido que se puede emplear para la síntesis de productos químicos o medicinales, e incluso para que sea un agente reductor potente con un terrible olor a azufre. En un ejemplo más tangible, el ácido sulfuroso es derechamente lo que se denomina como «lluvia ácida».
Por suerte, no hubo daños mayores o heridos debido de este incendio.