Semana Santa y los cristianos toman días de recogimiento en -sin duda- la fiesta más simbólica de la religión. Jesús entrega su vida en nombre de la humanidad y todo ese registro queda en los múltiples documentos del evangelio.
Fuera de creer o no, con el actual conocimiento científico, se puede crear un desglose forense de cómo fue castigado Jesús y cuánto tiempo tomó para su deceso.
El Dr. José Cabrera, Psiquiatra Forense, contó al medio español Cuatro, su resumen del fuertísimo castigo que recibió Jesús. Partiendo por los golpes con «flagellum«, un látigo especial de cuero y con bolas de plomo en sus puntas, hasta la corona de espina. Ésta última, más bien un casco especial para infringirle dolor y heridas sangrantes en su cuero cabelludo.
Cabrera también hace hincapié que Jesús sería, supuestamente, más alto y fornido al promedio de los habitantes de la época. Por dicha razón habría resistido los más de 100 latigazos con flagellum, que recibió antes y mientras cargó su cruz.
Los invitamos a revisar el video que publicó Cuatro.com con la intervención del Dr. José Cabrera. Él cuenta en detalle su parecer forense de cómo fue la muerte la Jesús.