¿Eres de los que se pasa la noche entera pegado al celular porque te cuesta acostarte temprano? Eso se acabó gracias a una nueva aplicación móvil que insta a los usuarios a dormir temprano.
La aplicación , llamada I want to sleep early (quiero dormir temprano), pone en marcha una alarma cada cinco minutos hasta que el usuario haga clic en la opción «reposo» a la hora que la persona ha elegido previamente para irse a la cama.
Una vez que el usuario hace clic en el comando sleep, el smartphone se bloqueará durante dos horas.
«La intención de la aplicación es animar a los jóvenes trabajadores y estudiantes a irse temprano a la cama», dijo Yang Yuan, uno de los desarrolladores de aplicación.
En ese sentido, si la aplicación funciona como promete, el problema mundial del uso de teléfonos móviles en la cama podría llegar a su fin.
¿Cómo nace la idea?
Según informa la agencia china de noticias Xinhuanet, el último informe acerca de los índices de sueño de China reveló que 14 de cada 100 chinos permanece despierto hasta después de la medianoche , y el florecimiento de nuevos gadgets es un factor que impulsa esta tendencia.
Casi el 70% de los habitantes de las 20 ciudades encuestadas dijeron que usan sus smartphones, tablets, o PCs antes de irse a dormir para charlar y jugar en línea .
Y aunque desconocemos los números referentes a América Latina, no dudamos que sean bastante similares.
En ese sentido, la herramienta no es más que un nuevo intento de cambiar los malos hábitos de la gente con respecto a la hora de irse a dormir.
Disponibilidad
Actualmente la aplicación se encuentra disponible para usuarios de Android desde Agosto de este año. No obstante, la empresa desarrolladora trabaja desde ya en la app para iOS.