Muchos trabajos adoptaron de manera definitiva el home office dentro de su cultura organizacional y es por ello que invertir en dispositivos tecnológicos de buena calidad se transformó en una necesidad.
Algo similar ocurre con muchos estudiantes que durante la pandemia escogieron nuevos caminos a través de especializaciones o cursos online. La posibilidad de aprender de manera remota tiene ventajas y la más importante es que permite aprovechar del tiempo.
Cualquiera sea el motivo, adquirir un dispositivo Apple iPad siempre es una buena excusa para realizar un ‘upgrade’ con la garantía de una marca que respalde. Software de avanzada, pantalla de alta calidad y otras utilidades son algunas de las razones para inclinarse por Apple.
Probablemente tengas dudas sobre qué modelo es el más recomendable. No obstante, más allá de la variedad de la apariencia y las especificaciones técnicas, comprar un iPad es una decisión que lleva tiempo ya que es necesario hacer comparaciones en precio, funciones, duración de la batería y características propias de la marca.
Si quieres conocer los distintos modelos que se ofertan del iPad en Chile, en nuestro país existe un gran abanico de opciones donde podrás evaluar el más conveniente para el tipo de uso. La mayoría de los equipos tienen la posibilidad de instalar aplicaciones esenciales para tomar apuntes en caso de que el fin sea usarlo para estudiar.
Aplicaciones útiles para estudiar con tu iPad
Puedes utilizar Evernote para tomar apuntes online. Esta aplicación te permitirá apuntar las ideas principales y digitalizar todo tipo de documentos a través de una simple foto. Además, puedes crear plantillas, buscar palabras clave dentro de textos manuscritos y complementar a la aplicación con Gmail o Google Drive.
Goodnotes es otra opción para quienes prefieren aprender mediante esquemas de contenidos. Lo positivo de esta aplicación es que reconoce tu letra manuscrita y te permite crear ficheros por asignaturas específicas para cargar en Drive.
Si bien todos los dispositivos de la tienda Apple vienen con diferente almacenamiento interno, puedes evitar sobrecargar tu iPad con algunas Apps de guardado en la nube. iCloud drive es un ejemplo de ello, al igual que Google Drive y OneDrive, este último de Microsoft y con una versión gratuita de 5GB.
Permite trabajar de manera remota
El trabajo remoto es más sencillo gracias a un dispositivo Apple. Estos dispositivos responden al trabajo remoto a través de un potente hardware con la garantía del sistema operativo iOS.
Por otra parte, al buscar los precios de una tablet iPad en Chile, en principio parece costoso. Sin embargo, estos dispositivos duran muchos años, por lo que las personas prefieren realizar una inversión antes que priorizar algo barato y luego gastar más dinero en su reparación o incluso reemplazo.
¿Por qué usar un iPad para trabajar?
- Simples de usar. Puedes hacer todo lo que desees con mucha facilidad gracias a la pantalla multi-touch disponible en todos los dispositivos Apple.
- Potencia. Puedes usar aplicaciones livianas como la suite de Microsoft Office o software exigente como Photoshop e Illustrator sin que merme el rendimiento de tu dispositivo.
- Portabilidad. Puedes llevar tu iPad donde quieras. Son equipos livianos, delgados y con un diseño único que busca aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Asimismo, su batería de larga duración y sus conexiones WI-Fi de alta velocidad lo transforman en un dispositivo de primera elección.
- Versatilidad. El iPad se adaptará a todas tus tareas. Si decides poner un alto a tu jornada de trabajo puedes instalar un videojuego para disfrutar de tu tiempo libre en tu dispositivo.