OhMyGeek!
Seguridad

Mantén tus imágenes almacenadas en línea lejos de las amenazas cibernéticas

Las fotos e imágenes personales son datos que pueden ser usados negativamente por terceros. Es por eso que emplear mecanismos de ciberseguridad para resguardarlas y mantenerlas lejos de aquellos que pueden hacer daño es lo mejor.

Por ejemplo, en New Hampshire, Estados Unidos, una persona se postuló para un cargo público, pero su carrera política se estrelló antes de despegar debido a unas imágenes. Sus oponentes encontraron fotografías de él en redes sociales donde se veía consumiendo drogas, y no perdieron la oportunidad de usarlas en su contra.

Desafortunadamente este no será el único caso de alguien que sufra este tipo de ataques. La mayoría de las personas no resguardan sus datos, dejándolos expuestos para que otros hagan con ellos atrocidades.

El robo de identidad, las estafas y hasta el daño físico pueden ser causados por personas que consiguen información en línea. Los riesgos de no proteger las imágenes y datos están allí y crecen rápidamente.

La navegación -no segura- puede generar otras amenazas, como comentarios virales o acoso. Lamentablemente una vez en línea, es casi imposible borrarlas.

Para mantener las imágenes almacenadas en línea de manera segura y en general todos los datos, hay que seguir las reglas a continuación:

Mantener la información personal profesional y limitada

En redes sociales es mejor limitar la información personal y profesional. A las personas en internet sólo debe interesarle conocer la experiencia o carrera profesional. La información personal no debe publicarse.

Activar configuraciones de privacidad

A las empresas de marketing les gusta saber todo de las personas, igual los piratas informáticos. Ambos tienen intereses en los hábitos de navegación y en la información en línea de los usuarios de internet.

Para proteger la actividad en línea lo ideal es configurar las opciones de privacidad de los navegadores. Asimismo, las redes sociales también brindan opciones para mejorar la privacidad. Estas configuraciones debes activarlas.

Lee:  Cuatro formas de proteger tu empresa contra ciberataques

Practicar la navegación segura

Internet está lleno de trampas para atraer a las personas. El anuncio de un video espeluznante o algo muy llamativo para ser verdad, es mejor que evites darles un clic. Pues podrían llevar a una Web o malware que robe todas tus imágenes o datos personales.

Resistir el impulso de dar clic a Webs sospechosas, pero llamativas, es el primer paso para alejar las amenazas cibernéticas.

Consigue una VPN y úsela

Al conectarse a través de un Wi-Fi público lo mejor es utilizar una red virtual privada. Este programa cifra el contenido que se envía y recibe por internet. Este enruta el tráfico a través de un servidor remoto de la empresa del VPN para que no puedan espiar tus datos.

Mantén tus imágenes almacenadas en línea lejos de las amenazas cibernéticas.

La VPN también da la ventaja de ocultar la dirección IP. De esta manera al conectarse al servidor remoto, saldrá que la dirección IP es la ubicación del lugar donde se encuentra el servidor.

Otra ventaja de este tipo de programas, es que al subir en la nube o en las redes sociales imágenes, no pueden interceptarlas. Así se mantienen lejos de las amenazas cibernéticas.

Echa un vistazo a la VPN de Cyberghost con extensión de Chrome. Tiene una prueba gratis para que conozcas todos los servicios disponibles de la versión Premium.

Mantener actualizado siempre el antivirus

Los antivirus no protegen contra todos los ataques, pero diariamente detectan muchísimos y eliminan la mayoría del malware.

Para que pueda funcionar al 100% debe mantenerse actualizado. Las actualizaciones cierran las brechas de seguridad por las cuales pueden ingresar al sistema los virus informáticos y robar información.

Te interesará ver

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué debes saber sobre la autenticación de múltiples factores?

Colaborador OhMyGeek!

Cuatro formas de proteger tu empresa contra ciberataques

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend