OhMyGeek!
Seguridad

Cuatro formas de proteger tu empresa contra ciberataques

Con la creciente ola de ataques cibernéticos, es necesario que las personas aprendan más sobre ciberseguridad. Y los dueños de las empresas no sólo deben entender la importancia de estas políticas, sino -también- educar a sus empleados para lograr la protección de su negocio.

Sólo en Latinoamérica se registran más de 4 mil ataques diarios de ransomware. Una amenaza que roba los datos de la empresa o persona, para secuestrarlos y pedir dinero a cambio. Cabe destacar que las sumas para el rescate de la información son altísimas y en ocasiones hasta en criptomonedas.

Hoy te contamos cómo proteger tu empresa de ciberataques, con estos 4 consejos:

#1 Aprende a detectar un ataque de ingeniería social

Lo que hace particularmente difícil de detectar los ataques de phishing, ransomware es que detrás de ellos hay ingeniería social implementada. Para lograr prevenirlos, debemos ser capaces de detectarlos lo antes posible, solo así protegeremos la empresa del ataque.

#2 Educar a los empleados sobre los equipos

La capacitación de los empleados acerca del cuidado de los equipos y de cómo protegerlos de los ataques cibernéticos, es por lejos uno de los pasos más sencillos de esta lista, pero de los más vitales para proteger tu empresa.

Bastará con una charla de 10 minutos varias veces por mes para dar a conocer los riesgos de la perdida de información por estos ataques. Asimismo, puede enseñarles a bloquear los equipos, crear contraseñas más seguras y configurar autenticación de dos pasos. Esta será tu primera línea de defensa.

#3 Implementa autenticación multifactor y administración de contraseñas

Las contraseñas han sido siempre la primera capa de seguridad para resguardar nuestros dispositivos. Sin embargo, no debemos usar una sencilla y siempre hay que rotarlas para volverlas más seguras.

Nunca utilices una misma contraseña para todos tus servicios en línea. Este es -por lejos- el peor error de seguridad que cometemos. Si un hacker descubre nuestra contraseña desde cualquier plataforma, podría quedar al descubierto nuestro email y hacerse con el resto de nuestra información, redes sociales, etc.

Cuatro formas de proteger tu empresa contra ciberataques.
Autenticación de dos pasos.

La autenticación multifactor (MFA) por su parte es clave para el resguardo de los sistemas. Este obliga a los usuarios a confirmar sus identidades a través de otros dispositivos o una aplicación secundaria segura, cada vez que van a usar un equipo.

Lee:  Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

#4 Mantén al día el software y hardware

No hay nada que garantice más la protección de tu empresa que tener seguridad física y de software actualizada. Sí, tener equipos nuevos, así como programas actualizados, es el conjunto de defensa integrada que necesitas para tu organización.

Por ejemplo, las computadoras Mac son más conocidas que un PC con entorno Windows por tener un buen sistema de seguridad integrada. No solo tienen un sistema operativo seguro (macOS), sino que tienen protecciones para sus terminales extraíbles.

Los programas que protegen el sistema como los antivirus o los VPN que cifran la información, son fundamentales para mantener la privacidad de tu información cuando la mueves por internet. Puedes encontrar aquí una revisión de antivirus para Mac, que te dará una idea de cómo funciona este software para proteger estos equipos. Recuerda que los programas y el firmware en los dispositivos, deben mantenerse actualizados para que puedan funcionar a nivel óptimo en la protección de tus equipos.

Mantener su ciberseguridad es un proceso continuo

Tener la ciberseguridad definitiva en tu empresa es un proceso imposible. Debes saber que esto es un mantenimiento constante, considerando el flujo de personas que ingresan y salen de la organización. Sobre todo con los nuevos empleados y los que se van, y por lo mismo es siempre fundamental actualizar tus procesos de seguridad.

Te interesará ver

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué debes saber sobre la autenticación de múltiples factores?

Colaborador OhMyGeek!

Mantén tus imágenes almacenadas en línea lejos de las amenazas cibernéticas

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend