OhMyGeek!
Internet

La revolución del entretenimiento en vivo y online

En la última década, plataformas de streaming como Twitch se convirtieron en pioneras en la transmisión de contenidos personalizados de entretenimiento. Esto al permitirle a los espectadores elegir a qué gamers pueden seguir, en tiempo real, y de acuerdo con sus intereses particulares. Actualmente, la industria del entretenimiento está evolucionando para difundir cada vez más contenidos a través de Internet.

Deportes y televisión en tiempo real

Durante décadas la televisión fue el principal medio para poder acceder al entretenimiento y experiencias extraordinarias en vivo. Siendo los eventos deportivos, reality shows y las noticias de último momento un ejemplo de lo anterior. Sin embargo, recientemente, hemos podido presenciar eventos como la llegada del rover «Perseverance» a la superficie de Marte a través de plataformas como YouTube. Algo que solamente puede equipararse a la transmisión televisiva de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Hoy en día, existe una tremenda facilidad para poder presenciar eventos como el anterior y prácticamente desde cualquier lugar. E incluso desde la pantalla de nuestros smartphones, siendo sólo un ejemplo de cómo las transmisiones por streaming -y en vivo- están reemplazando a los medios de entretenimiento tradicionales como la TV.

Otro ejemplo aparece en el ámbito deportivo, ya que en la actualidad diversas plataformas especializadas como DAZN o ESPN Watch, e incluso en redes sociales como Facebook y su servicio Watch, nos ofrecen la oportunidad de seguir las transmisiones de eventos deportivos en vivo. De la misma forma, a través de plataformas de apuestas deportivas online encontramos otra oportunidad para seguir en vivo los marcadores de las principales competencias que se realizan alrededor del mundo, y participar en sus pronósticos, como fútbol, tenis, baloncesto e incluso eSports.

Revolución del streaming deportivo.

Finalmente, las emisiones en vivo de reality shows como MasterChef, Big Brother o The Circle, ahora se ofrecen también por Internet, lo que le ha dado una nueva vida a este tipo de programas al facilitar el acceso a estas experiencias alrededor del mundo.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Existen más ejemplos como los anteriores, y de la misma forma, sigue creciendo la oferta de estos medios de entretenimiento que están reemplazando a la televisión en vivo tal y como la conocíamos.

Música y espectáculos

Así como los deportes y la televisión están evolucionando al plano digital, la industria musical y las artes escénicas también están aprovechando las transmisiones en vivo a través de Internet para llegar a nuevas y mayores audiencias.

Por ejemplo, el Teatro Municipal de Santiago compartió durante el año pasado espectáculos como el ballet «El cascanueces» o conciertos de Ensambles musicales en vivo y de manera gratuita por streaming a través de su plataforma en línea. Mientras que sitios como Teatrix ofrecen el acceso online a diversas obras teatrales a manera de ‘teatro digital’.

El mundo de los conciertos y espectáculos es otro de los que mejor ha aprovechado las plataformas de streaming, ya que algunas de ellas han puesto a la venta los accesos para los eventos que están programados para el resto de 2021. Gracias a la transmisión por plataformas digitales, los músicos y artistas tienen la posibilidad de llevar su arte a muchas más personas en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, el entretenimiento en vivo se ha reinventado gracias a la tecnología y seguirá adaptándose a la misma para ofrecer contenidos cada vez más innovadores. Gracias a ello, en los próximos años podremos encontrar experiencias de entretenimiento más inmersivas y fácilmente accesibles, sin importar dónde nos encontremos físicamente.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend