OhMyGeek!
Internet

La revolución del entretenimiento en vivo y online

En la última década, plataformas de streaming como Twitch se convirtieron en pioneras en la transmisión de contenidos personalizados de entretenimiento. Esto al permitirle a los espectadores elegir a qué gamers pueden seguir, en tiempo real, y de acuerdo con sus intereses particulares. Actualmente, la industria del entretenimiento está evolucionando para difundir cada vez más contenidos a través de Internet.

Deportes y televisión en tiempo real

Durante décadas la televisión fue el principal medio para poder acceder al entretenimiento y experiencias extraordinarias en vivo. Siendo los eventos deportivos, reality shows y las noticias de último momento un ejemplo de lo anterior. Sin embargo, recientemente, hemos podido presenciar eventos como la llegada del rover «Perseverance» a la superficie de Marte a través de plataformas como YouTube. Algo que solamente puede equipararse a la transmisión televisiva de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Hoy en día, existe una tremenda facilidad para poder presenciar eventos como el anterior y prácticamente desde cualquier lugar. E incluso desde la pantalla de nuestros smartphones, siendo sólo un ejemplo de cómo las transmisiones por streaming -y en vivo- están reemplazando a los medios de entretenimiento tradicionales como la TV.

Otro ejemplo aparece en el ámbito deportivo, ya que en la actualidad diversas plataformas especializadas como DAZN o ESPN Watch, e incluso en redes sociales como Facebook y su servicio Watch, nos ofrecen la oportunidad de seguir las transmisiones de eventos deportivos en vivo. De la misma forma, a través de plataformas de apuestas deportivas online encontramos otra oportunidad para seguir en vivo los marcadores de las principales competencias que se realizan alrededor del mundo, y participar en sus pronósticos, como fútbol, tenis, baloncesto e incluso eSports.

Revolución del streaming deportivo.

Finalmente, las emisiones en vivo de reality shows como MasterChef, Big Brother o The Circle, ahora se ofrecen también por Internet, lo que le ha dado una nueva vida a este tipo de programas al facilitar el acceso a estas experiencias alrededor del mundo.

Lee:  Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

Existen más ejemplos como los anteriores, y de la misma forma, sigue creciendo la oferta de estos medios de entretenimiento que están reemplazando a la televisión en vivo tal y como la conocíamos.

Música y espectáculos

Así como los deportes y la televisión están evolucionando al plano digital, la industria musical y las artes escénicas también están aprovechando las transmisiones en vivo a través de Internet para llegar a nuevas y mayores audiencias.

Por ejemplo, el Teatro Municipal de Santiago compartió durante el año pasado espectáculos como el ballet «El cascanueces» o conciertos de Ensambles musicales en vivo y de manera gratuita por streaming a través de su plataforma en línea. Mientras que sitios como Teatrix ofrecen el acceso online a diversas obras teatrales a manera de ‘teatro digital’.

El mundo de los conciertos y espectáculos es otro de los que mejor ha aprovechado las plataformas de streaming, ya que algunas de ellas han puesto a la venta los accesos para los eventos que están programados para el resto de 2021. Gracias a la transmisión por plataformas digitales, los músicos y artistas tienen la posibilidad de llevar su arte a muchas más personas en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, el entretenimiento en vivo se ha reinventado gracias a la tecnología y seguirá adaptándose a la misma para ofrecer contenidos cada vez más innovadores. Gracias a ello, en los próximos años podremos encontrar experiencias de entretenimiento más inmersivas y fácilmente accesibles, sin importar dónde nos encontremos físicamente.

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Italia exige bloqueos a TikTok por la muerte de una niña de 10 años que hizo un desafí­o

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend