Videojuegos

Las herramientas esenciales si tu pasatiempo es el gaming móvil o de escritorio

Cada día son más las personas que disfrutan del gaming como pasatiempo en sus ratos libre, pero para otros esto es más que un simple hobby. Más bien toda una profesión.

Tomar decisiones sobre los equipos correctos que puedes adquirir cuando te inicias en el mundo del gaming y los videojuegos quizás sea un poco angustiante si planeas hacer una gran inversión.
Para ayudarte en ello, en este artículo encontrarás algunas recomendaciones que te serán útiles a la hora de decidir lo que necesitas para optimizar tu experiencia en el gaming.

Por un lado, los teléfonos inteligentes son los dispositivos más convenientes, en especial si te dedicas a las apuestas deportivas online. Sin embargo, si los juegos online son un pasatiempo divertido para ti es probable que quieras llevar la experiencia que te brinda tu teléfono celular a otro nivel con otros dispositivos.

Gaming en tu teléfono móvil

Los teléfonos inteligentes son una herramienta muy conveniente para el gaming y esto se debe a que una gran cantidad de personas posee al menos uno de estos. En este sentido, de acuerdo a Statista, para este 2020 habrá más de 3.5 mil millones de usuarios de smartphones en todo el mundo.

Las herramientas esenciales si tu pasatiempo es el gaming.

Por otro parte, existe una gran variedad de juegos que se pueden disfrutar en los móviles. Las recomendaciones de los mejores dispositivos móviles para tus videojuegos son muy variadas y usualmente se realizan teniendo en mente el tamaño de la pantalla y la velocidad del procesador para garantizar una experiencia de juego increíble.

Algunos de los modelos más recomendados incluyen el «Xiaomi Black Shark», el «Razer Phone», y el «ASUS ROG», que también tienen gran capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, gracias a la tecnología de Facebook y al desarrollo de la App Facebook Gaming, es posible convertirse en un streamer de videojuegos a través de los teléfonos celulares, permitiéndole a los usuarios compartir su experiencia de juego en vivo a través de la aplicación.

La interfaz en este servicio es sencilla y en ella se pueden explorar contenidos, jugar y crear transmisiones fácilmente. También tiene habilitado un chat en vivo durante las transmisiones junto la posibilidad de compartir. Toda esta experiencia desde tu móvil.

Facebook Gaming.
Facebook Gaming.

En general, jugar desde tu teléfono móvil tiene muchas ventajas. Una de ellas es la actual disponibilidad de una gran variedad de juegos tanto en sistemas operativos Android y iOS. Las respectivas tiendas de aplicaciones muestran el feedback de los juegos a través de puntajes y comentarios de usuarios, los cuales suelen ser muy acertados y detallados.

Construye tu PC para juegos

Hablar de construir una computadora para tus videojuegos puede sonar un poco intimidante, pero no creas que es algo que únicamente los expertos en computación pueden hacer. Sólo se necesita un poco de tiempo, paciencia, y ganas de salir de tu zona de comodidad.

Lee:  Sony confirma precio de la PlayStation 5 en Chile y anuncia preventa

Crear tu propia computadora o set de gaming te puede ahorrar dinero y aprendes en el proceso ya que va más allá de entender lo que es una tarjeta madre o de escoger entre un mouse, un teclado, o un control. Dependiendo de cuánto tiempo y dinero inviertas, puedes crear un centro de juegos que compita con cualquiera en el mercado.

Recuerda que cuando de juegos se trata, no todo es procesador (CPU). Es imperativo fijarse en la unidad de procesamiento gráfico o GPU, que es lo que permite que tu computador despliegue las imágenes que tu juego proyecta. Este debe ser de excelente calidad.

Existen dos tipos de GPU, integrado y discreto. El primero constituye una parte del procesador principal, y comparte espacio con la memoria. Por otro lado, el discreto es más potente y es uno de los componentes principales de una PC para juegos. Este también depende de la memoria RAM y determina cuanta memoria se utilizará para procesar los gráficos durante el juego.

Las piezas esenciales de tu set de gaming que debes revisar para comprobar que tan adecuadas son para lo que necesitas son el procesador, tarjeta madre, memoria RAM, capacidad de almacenamiento amplia de disco duro, sistema de ventilación de tu CPU, y la fuente de alimentación.

Los accesorios adicionales que también puedes considerar incluyen audífonos, teclado, amplificadores de sonido, mouse, y otros controles.

Estos son algunos de los requerimientos para un buen computador para videojuegos según gamers experimentados:

  • Mínimo de 8gb de memoria RAM.
  • Procesador Intel Core i5 o superior.
  • Disco duro con capacidad mínima de almacenamiento 500GB o 1TB.
  • Una tarjeta de video Nvidia GTX GForce 750 como mínimo – entre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En la vida de los gamers profesionales incluso el color de la habitación donde se encuentren es importante. En este sentido, los colores oscuros, luces, y neón son los que predominan. Adicionalmente, la mesa y la silla para jugar es un mobiliario fundamental que garantiza la comodidad y mejora la experiencia del jugador, en especial considerando que se pasarán muchas horas en ella.

Con todo esto en mente, es claro que se requiere de inversión de tiempo, dinero, creatividad, y estudio de las herramientas necesarias y disponibles al momento de imaginar y organizar el espacio que el gamer haya destinado para dedicarse a los videojuegos.

Te interesará ver

Sony confirma precio de la PlayStation 5 en Chile y anuncia preventa

OhMyGeek!

Black Desert Online: consejos para adaptarse a su ambicioso mundo de juego

Colaborador OhMyGeek!

Estos son los juegos gratis con Gold para Xbox en septiembre de 2020

Javier Troncoso

El game pack de Star Wars para Los Sims 4 estará disponible el 8 de septiembre

OhMyGeek!

Nuevo tráiler de «Medal of Honor: Above and Beyond» muestra más sobre su jugabilidad VR

OhMyGeek!

Renovación anual de PlayStation Plus está con un 25% de descuento por una semana

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend