Videojuegos

Black Desert Online: consejos para adaptarse a su ambicioso mundo de juego

«Black Desert Online» es un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) muy popular hoy en día que ha sabido introducir nuevos elementos muy diferentes a los juegos habituales. ¿Cómo cuáles? Un sistema de combate activo en el que se requiere apuntar, esquivar, utilizar combos de forma manual y precisa, lo cual es muy poco común dentro del género.

Otro aspecto destacado de Black Desert Online es su mundo ‘sandbox’ (caja de arena), que cuenta con detalles que aumentan la inmersión de los jugadores. El tiempo y el clima juegan un papel muy importante en los eventos y la dinámica del juego.

Dicho esto, la mayoría de los jugadores que llevan poco tiempo en este título encuentran muy difícil adaptarse adecuadamente al mismo debido al mundo extremadamente duro en el que se encuentra. El gran número de posibilidades que ofrece puede terminar por abrumar a los jugadores cuando empiezan, por lo que será necesario jugar durante un cierto número de horas para mantener el ritmo del juego.

También hay muchos consejos que pueden seguirse para adaptarse mucho más rápido a este MMORPG, así que aquí hay algunos para ayudar a los jugadores que están empezando en Black Desert Online.

La búsqueda de una profesión

Es esencial familiarizarse con los elementos más básicos de Black Desert Online, como los diversos menús, los fundamentos del sistema de combate y el funcionamiento de las misiones del juego.

Después de asimilar todo lo anterior, lo primero que hay que hacer es acceder al menú de misiones y activar tantas misiones como se desee (se recomienda seleccionar todas las misiones disponibles a la vez). Las misiones más recomendadas para empezar son las de ‘Profesión’ ya que al hacerlas podrás aprender la mayoría de las actividades básicas para convivir en el juego, como la caza, la pesca, el comercio, la extracción de piedras, la cocina, la administración de casas, entre otras.

Paralelamente, mientras aprendes estas actividades, es importante leer cuidadosamente cada tutorial hasta que lo entiendas correctamente. Esto debido a que la información es esencial y cada profesión requiere de sus propias herramientas para poder realizarlas. Estas son obtenidas a través de los instructores al finalizar la primera búsqueda de la profesión correspondiente, o comprándolas en las tiendas. En el caso de la pesca (una profesión muy recomendada), se debe obtener una caña de pescar de los muelles y equiparla como arma.

Lee:  Estos son los juegos gratis con Gold para Xbox en septiembre de 2020

Propiedades en Black Desert

El juego es un MMORPG extremadamente ambicioso en su mundo y resulta demasiado denso para un jugador solitario, por lo que este videojuego está prácticamente diseñado para que los jugadores compartan sus recursos, ya que una gran parte de éstos son en tiempo compartido o incluso en alquiler.

Black Desert Online: consejos para adaptarse a su ambicioso mundo de juego.

Dicho esto, incluso si conseguimos comprar una casa y utilizarla para almacenamiento, alojamiento, sastrería o cualquier otra función, esa propiedad será compartida con otros jugadores, que podrán darle un uso diferente. La propiedad más individual que se puede obtener en el juego es la residencia (aunque teóricamente también se comparte), que puede ser personalizada a nuestro gusto, es donde podemos descansar, obtener mejoras y hacer uso de la cocina, la mesa de alquimia, el taller u otro elemento que se haya comprado para amoblar la residencia.

El comercio en línea de Black Desert, también da mucha importancia a las propiedades compartidas, porque además de contar con las tiendas tradicionales, este MMORPG también ofrece la posibilidad de vincular los nodos de comercio con otros jugadores con el fin de abrir nuevas opciones de compra y venta, cobrar plata, obtener recursos y mejorar los precios en la zona. Toda esta estructura de comercio está totalmente disponible para los Gremios (Guilds) y sus miembros, que pueden incluso gobernar pueblos enteros en Black Desert, por lo que es muy recomendable que intentes unirte a un Gremio.

Otra recomendación es utilizar mercados de juego externos para obtener determinadas cantidades de plata, ya que puede ser de ayuda para adaptarse en este título. Algunas plataformas como Eldorado.gg brindan la compra y venta de mercadería relacionada con el MMORPG. Además de la posibilidad de comprar plata en Black Desert Online, servicios de power leveling BDO, cuentas BDO, conjuntos de ropa, entre otros.

Te interesará ver

¿Por qué fue cancelado «Among Us 2»?

OhMyGeek!

Universal desarrolló con Oculus un juego VR de Jurassic World

OhMyGeek!

Estos son todos los clubes, ligas y estadios disponibles en FIFA 21

OhMyGeek!

Sony confirma precio de la PlayStation 5 en Chile y anuncia preventa

OhMyGeek!

Las herramientas esenciales si tu pasatiempo es el gaming móvil o de escritorio

Colaborador OhMyGeek!

Estos son los juegos gratis con Gold para Xbox en septiembre de 2020

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend