Industria Videojuegos

El precio de la PlayStation 5 en EE.UU. podría rondar los 500 dólares

Todo parece indicar que la próxima consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5), estará disponible en las tiendas -y por lo tanto en los hogares de millones de personas- para finales de 2020. La empresa japonesa ya ha habilitado un espacio en su página oficial para que los interesados puedan recibir en su correo electrónico la información con respecto a las novedades que se van a ir descubriendo de aquí hasta el día en el que finalmente se pueda adquirir.

Una de las mayores incógnitas con respecto al lanzamiento de la nueva PlayStation 5 es sin duda cuál va a ser su precio de venta. Se especula que el desembolso para hacerse con una rondará los 500 dólares americanos (USD). Por lo tanto, esta costará unos $150 USD más que su predecesora, PlayStation 4, la cual salió a la venta el 15 de noviembre del 2013 en Norteamérica. Recordemos que esta actual consola presume de haber vendido alrededor de 106 millones de unidades de acuerdo con Jim Ryan, el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment.

Lo que se sabe hasta ahora

Hay más preguntas sin respuestas en lo que respecta al producto con el que Sony todavía trabaja, pero también hay certezas. Por ejemplo se sabe cómo será el mando y cuáles van a ser sus características principales. El bautizado como «DualSense», que reemplaza al DualShock de la PlayStation 4, ya ha sido oficializado y pronto se podrá consultar en la página oficial de Sony.

En algunos aspectos será parecido a su predecesora, pero va a introducir novedades como la vibración, que ya no dependerá de un motor, y eliminar el botón ‘Share’, que será sustituido por uno llamado ‘Create’ cuyo objetivo será crear contenido.

Además del mando, hay otras especificaciones que ya son públicas. Se sabe, entre otras cosas, que el procesador (CPU) será un x86-64-AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 subprocesos, que podría alcanzar una frecuencia variable de 3,5 GHz. También que dispondrá de un almacenamiento de 825 GB en un disco SSD, lo cual se traducirá en más velocidad en la carga (y escritura) de los videojuegos.

Si con concentramos en los gráficos la PS5 se va a poder disfrutar de 8K, siempre y cuando la televisión a la que esté conectada también lo soporte. Uno de esos juegos ya anunciados que se podrán visualizar en esta ultra alta definición será «Assassins Creed Valhalla», que saldrá a la venta a finales de 2020 también.

Lee:  Comienza la preventa de la Xbox Series S y Series X en Chile

Un mundo más conectado con la PlayStation 5

Sobre el contenido y los videojuegos se esperaba un anuncio oficial para inicios de junio, pero este corrió para el día 11 del mismo mes, después de ser cancelado en apoyo a las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. De igual manera este se realizará online, justamente durante un período en el que los usuarios en línea han crecido exponencialmente en el mundo de lo audiovisual, con plataformas de streaming como Amazon Prime o Netflix.

Los videojuegos para PlayStation 5 se anunciarán el 11 de junio.
Los videojuegos para PS5 se anunciarán el 11 de junio.

Asimismo, el número de jugadores de títulos como Call of Duty se ha incrementado de forma destacable en los últimos meses. Lo mismo ha sucedido con los aficionados a plataformas de casino en vivo como «Betway», que ofrecen versiones virtuales de juegos de mesa como el póker, la ruleta o el blackjack. Por ende, parece un buen momento para anunciar novedades en la industria del entretenimiento.

Sony era consciente que la noticia del lanzamiento de su nueva consola, así como de cómo iba a ser su nuevo mando, iba a tener buena acogida en un mundo hoy más conectado que nunca.

Ahora sólo falta que se anuncie definitivamente qué pinta va a tener la PlayStation en sí. En cuanto a la apariencia general, se ha especulado que dispondrá de una especie de triángulo en el centro que servirá de refrigeración. Además aquella forma que parece que tendrá forma de V, es toda una declaración de intenciones, pues es 5 en números romanos.

En definitiva, todavía habrá que esperar para ver el resultado final de la nueva PlayStation, por lo que los más gamers pueden amenizar la espera disfrutando de otras novedades como la expansión «Vida Ecológica» de Los Sims 4, que permitirá cultivar alimentos, o el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, que propone nuevos retos a los entrenadores de pokémon. Aun así, es posible que antes de fin de año sepamos más juegos de la PlayStation 5, por lo que podremos hacernos una idea de cómo será la nueva experiencia que promete el mando DualSense.

Te interesará ver

Comienza la preventa de la Xbox Series S y Series X en Chile

Felipe Ovalle

El Remaster de Need for Speed: Hot Pursuit llega a consolas y PC en noviembre

OhMyGeek!

Internet fija continúa al alza impulsado por el confinamiento y el teletrabajo

OhMyGeek!

PlayStation 5 saldrá a la venta en España el 12 de noviembre

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo las soluciones de automatización han ayudado al retail?

Colaborador OhMyGeek!

¿Por qué fue cancelado «Among Us 2»?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend