Entrevistas y Opinión Telefonía

¿El futuro de los teléfonos móviles es realmente plegable?

El teléfono móvil plegable ya es una realidad. Mientras que en occidente demasiadas voces gritaban a la vez que este dispositivo sería el teléfono del futuro, en el continente asiático lo presentaban.

Es más, una compañía China lanzaba al mercado el que se considera el primer móvil plegable del mundo. Royole daba a conocer al FlexPai. De este modo, Samsung se quedó sin primicia, ya que horas antes del anuncio de su nuevo dispositivo, la firma asiática se adelantaba con la presentación de su actual producto estrella.

Aún así, Samsung se perfila como una empresa pionera en los teléfonos móviles plegables, adelantándose a sus grandes competidores como Apple.

¿Cuál es el precio del nuevo Samsung?

Samsung perdió la primicia; pero ostenta el honor de presentar -hasta ahora- el dispositivo mejor desarrollado, estandarte y ejemplo para el resto del mercado.

En definitiva, Samsung Galaxy Fold es el primer móvil con pantalla plegable del gigante coreano. Con un precio en el mercado de $1.980 dólares, unos $1.750 euros aproximadamente, se antoja algo prohibitivo para la mayoría de la población.

La garantía de estos dispositivos no se halla en una pantalla con posibilidad de doblar, sino en su totalidad.

La revolución por la pantalla plegable

Su puesta de largo en el mercado será el próximo 26 de abril. No obstante, casi con toda seguridad, se podría decir que los principales comercios electrónicos ya tienen encargado el suyo.

La denominada revolución de los teléfonos móviles flexibles no es nueva. Samsung lleva trabajando en este diseño más de dos años. Para los accionistas de la marca coreana este proyecto junto al 5G son las grandes apuestas que posee la compañía para conseguir beneficios este año.

Características técnicas del Galaxy Fold

Este nuevo smartphone incorpora dos baterías, un excelente procesador de 7nm y 6 cámaras repartidas: tres atrás, dos delante y una en su parte exterior para la posición plegada. Su funcionalidad será similar a un híbrido con doble pantalla.

Por otra parte, en modo móvil plegado su pantalla será de 4,6 pulgadas y en modo tableta de 7,3, totalmente desplegado.

¿Cómo es FlexPai? El primer plegable

FlexPai presenta una pantalla Amoled flexible de 7.8 pulgadas en toda su extensión. Capaz de soportar hasta 200.000 pliegues, destacando su proporción de 4:3 y una resolución 1920 x 1440.

¿El futuro de los teléfonos móviles es realmente plegable?
FlexPai.

Plegado, simulando un libro, el dispositivo dispone de tres pantallas: una primaria, una secundaria y una de borde. Igualmente, este modelo aporta un excelente procesador Snapdragon 855, así como su memoria RAM de entre 6 y 8 GB, en función del modelo.

Asimismo, su almacenamiento se encuentra entre 128 y 256 GB con posibilidad de aumentar mediante una tarjeta Micro SD.

Noticias relacionadas

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Oppo y Xiaomi son los primeros en mostrar una cámara frontal bajo la pantalla del celular

Equipo OhMyGeek!

Robaron todos los celulares de una tienda, menos los de Huawei

Javier Troncoso

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend