Inicio » PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp
Otros temas

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Junto con el alza en el uso de la compra en línea por parte de los chilenos, tanto en el sector de retail como en el de entregas a domicilio, la industria se enfrenta a nuevas exigencias. El crecimiento continuado del comercio electrónico significó que las empresas y proveedores decidan invertir en mejoras y nuevos servicios para ofrecer a los usuarios una experiencia competitiva. Así, entonces, empresas como PedidosYa se expanden para ofrecer nuevas características.

Esta plataforma ahora permite a los clientes recibir la confirmación de sus pedidos a través de WhatsApp, en vez de hacerlo solo por SMS o correo electrónico.

La medida tiene por finalidad mejorar el servicio al cliente, ya que WhatsApp es la red social más utilizada en Chile, país que ya en 2015 duplicaba el promedio del resto del mundo en el uso de esta aplicación.

Esto se ve reflejado claramente al ver que la gran mayoría de los operadores de telefonía móvil ahora ofrecen el acceso ilimitado a WhatsApp como parte de sus paquetes o promociones, y al ver que, en respuesta, la plataforma de mensajería continúa lanzando nuevos servicios orientados al sector comercial, como el reciente lanzamiento de WhatsApp para Empresas.

PedidosYa en WhatsApp

La plataforma PedidosYa ofrece a los usuarios la alternativa de pedir comida para entrega a domicilio desde cientos de restaurantes a través de una aplicación móvil o de su página Web, evitando así tener que llamar por teléfono o buscar la información de contacto de cada restaurante por separado.

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Pionera en este servicio en Latinoamérica, ahora la empresa es también pionera en la adopción de WhatsApp como mecanismo de comunicación con sus usuarios, puesto que hasta el momento el mensaje de confirmación del pedido llegaba solo a través de correo electrónico o de un mensaje de texto.

Al moverse a los canales de comunicación que los usuarios emplean de manera cotidiana, PedidosYa busca hacer más fluida su comunicación con el cliente.

Noticias relacionadas

Las muertes por culpa de selfies, crecen en el mundo

Javier Troncoso

PETA quiere que no uses frases anti-animales cuando te expreses

Felipe Ovalle

¿Puede ser la moda más inclusiva? Este grupo cree que sí

Javier Troncoso

¡Se acabó el porno en Starbucks! Compañía bloqueará acceso

Felipe Ovalle

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend