OhMyGeek!
Software

Look at me: la App que mejora las habilidades sociales de niños autistas

Look at Me, es un proyecto de desarrollo e inclusión social para niños autistas. La idea es que a través de una aplicación, para teléfonos, tabletas y cámaras inteligentes con Android, ayude a los chicos en sus habilidades de comunicación y relación con quienes los rodean.

Este trabajo es en conjunto entre Samsung, el SNUH (Seoul National University Bundang Hospital) y el departamento de sicologí­a de la Universidad de Yonsei. Todos ellos estudiaron por meses el comportamiento de niños autistas y concluyeron en base a sus propios resultados y otras investigaciones que los niños autistas tienden a interactuar mejor con dispositivos inteligentes, como tabletas, smartphones u otros.

Niños autistas: Así­ luce la interfaz de Look At Me en alguno de los desafí­os.
Así­ luce la interfaz de Look At Me en alguno de los desafí­os.

Pero: ¿qué hace la aplicación Look at Me? Básicamente a través del dispositivo móvil, los niños pueden aprender a leer el ánimo de otras personas, recordar caras y tomar fotografí­as de ellos mismos y así­ entender varias emociones. La aplicación también incluye misiones interactivas para mantener a los pequeños entretenidos, con recompensas que le tomaran de 15 a 20 minutos por dí­a para completar. La idea es que desarrolle estas misiones para así­ mejorar sus aptitudes sociales.

Cabe destacar que las pruebas clí­nicas, para validar las mejoras que Look At Me puede generar en niños autistas, fueron por 8 semanas en cada sujeto de observación. En esos resultados, quedó claro que el 60% de los chicos mejoró en relación a hacer contacto de ojos con otras personas. Además de optimizar la identificación de expresiones, su percepción y alcance sobre diversas emociones, como felicidad, sorpresa o miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=vNr1kS1ksP8

La aplicación es gratuita y actualmente está en Google Play para descargar en tu equipo Android. Sólo hay un “pero” en esta situación: si bien funcionan en cualquier equipo de distintas marcas, su optimización está hecha para equipos de Samsung. ¿Quieres descargarla? Hazlo desde aquí­: play.google.com/store/apps (…).

Lee:  Indie Game Accelerator 2021: el programa de Google para apoyar desarrolladores de juegos

Te interesará ver

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend